Cómo hacer una tela de araña para un pastel de Spiderman

Escrito por Victoria Bailey ; última actualización: February 01, 2018
Handout/Getty Images Entertainment/Getty Images

Desde el día que Peter Parker fue mordido por una araña radiactiva en el año 1962, los niños han sido fans de este superhéroe sin pretensiones, Spiderman. Por una parte chico estudioso y otra parte héroe para salvar al mundo, Spiderman es un héroe con el que muchos niños se identifican. Si tu hijo es un gran fan de Spidey, le sorprenderá un pastel decorado con una telaraña para su próxima fiesta de cumpleaños. Este diseño simple toma unos minutos para hacerse y encaja a la perfección con una fiesta de cumpleaños de Spiderman.

Coloca una capa de la torta en el medio de una bandeja o plato. Coloca aproximadamente 1/2 taza de crema sobre la parte superior de la capa del pastel. Alisa el glaseado para cubrir la capa sobre la torta entera. Centra la segunda capa de la torta en la parte superior de la primera.

Divide el glaseado restante en dos cuencos. Usa colorante para teñir un tazón de merengue azul y el otro de rojo brillante.

Glasea los lados de la torta en una gruesa capa de glaseado de azul rey. Usa una espátula para alisar los lados.

Glasea la parte superior de la torta con glaseado rojo brillante. Usa una espátula para suavizar perfectamente la superficie.

Usa el glaseado de gel para dibujar un círculo en el centro de la torta, manteniendo la línea a 1 pulgada (2,5 cm) del centro donde todas las líneas se cruzan. Este círculo será de un total de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro. Haz otro círculo de 1 pulgada (2,5 cm) más alejado, y un círculo final otra pulgada más lejos del centro. Ahora tienes tres círculos concéntricos en la parte superior de la torta en un tipo de diseño de ojo de buey.

Coloca un palillo de dientes en el glaseado en el centro de la torta. Dibuja una línea en el glaseado desde el centro hacia el borde exterior de la torta como si fuera un reloj y estuvieras dibujando hacia el número 6. Vuelve a colocar el palillo en el centro de la torta y traza una línea hasta la parte superior de la torta como si fuera hasta el número imaginario 12 del reloj.

Tira del palillo a través del glaseado de nuevo desde el centro hacia los números imaginarios 2, 4, 8 y 10. Cada vez que arrastres el palillo a través del glaseado, bajarás un poco las líneas de gel, creando un efecto arrastrado que luce como una tela de una araña.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Handout/Getty Images Entertainment/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article