Cómo hacer pilares griegos usando cartón

Escrito por Courtney Clark ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a hacer pilares griegos con cartón.

Los pilares griegos o columnas son una gran decoracón para una fiesta de Halloween, una fiesta de toga, una boda, el set de una película independiente o solo para tu hogar. Encontrar columnas como estas puede ser difícil. Afortunadamente, es increíblemente fácil y barato hacer tus propias columnas griegas en casa. Todo lo que necesitas es mucho cartón y algunos objetos comunes de la casa.

Pega varias piezas de cartón con cinta para goteras, asegurándote de que la cinta esté solo en la parte trasera, hasta que tengas una pieza grande de 24 pulgadas (60 cm) de ancho y 90 pulgadas (2,25 m) de largo (o el alto que quieras que tenga el pilar).

Dibuja 23 líneas verticales, a 1 pulgada (2,5 cm) de distancia por todo el largo de la pieza de cartón. Usa una regla para asegurarte de que todas las líneas estén rectas.

Dobla el cartón hacia adentro a lo largo de cada línea que dibujaste, asegurándote de que las líneas y los pliegues estén rectos.

Forma un tubo con el cartón (los pliegues deben haber curvado el cartón) y sujétalo con cinta.

Corta cinco piezas de cartón que formen un cuadrado de 24 pulgadas (60 cm) cada una. Pégalas un encima de la otra. Pega o coloca cinta en estos cuadrados y fíjalos al extremo del tubo. Corta cuatro cuadrados de 36 pulgadas (91 cm), pégalos apilados, y fija con cinta o pegamento al otro extremo del tubo.

Pinta el pilar del color que elijas y, una vez seco, páralo sobre el extremo más ancho.

Consejos

Enrolla piezas largas y delgadas de cartón y sujétalas en la parte superior del pilar en un diseño que elijas para darle más detalle al pilar.

Sobre el autor

Courtney Clark studied English, creative writing, film and history at Southern Virginia University from 2005 through 2008, earning a Bachelor of Arts. During her time at SVU, Clark participated in the English Honors Society and the university's film club.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article