Cómo tejer un suéter para bebé

Escrito por Michelle Powell-Smith ; última actualización: February 01, 2018
Suéter para bebé hecho a mano

Un suéter tejido a mano para bebé es un regalo ideal, práctico y personal. Algunos pueden ser realizados en sólo unos pocos días. Los diseños van desde los fáciles hasta los más complicados. Elige uno que se ajuste a gran variedad de talles y trabaja con lana lavable. Puedes adaptarlo a las preferencias de sus padres, asegurándote de que tu regalo sea disfrutado y apreciado.

Primer paso para realizar un suéter de bebe hecho a mano.

Comienza con un diseño de suéter para bebé en 5 horas (consulta las referencias). Este es uno para bebé clásico. Pero existen otras variedades disponibles, ya sea que quieras hacer uno más juvenil o un tejido para bebé con capucha o cárdigan en talle grande.

Elige la lana correcta. Los acrílicos son asequibles y económicos pero muchos padres prefieren los materiales naturales. Considera una lana lavable, un algodón suave o una mezcla para bebé. Si estás tejiendo un suéter exquisito, una lana fina, seda o cachemir pueden ser apropiados. Este diseño requiere una lana de estambre pesado y necesitarás aproximadamente 100 gramos de la misma para completarlo.

Ajusta la medida de tu suéter a la de tu muestra. Para un recién nacido de talla normal, utiliza agujas de la medida 10 y 1/2. Puedes hacer un talle más pequeño para prematuro o un suéter más reducido utilizando agujas de la medida ocho, rectas o circulares.

Mira tu diseño. El suéter para bebé requiere que hagas los siguientes pasos: tejas, punto revés, tejas dos juntos, punto revés dos juntos y tejas el frente y la espalda. Mira los videos de knittinghelp.com para una ayuda adicional con alguno de estos pasos.

Si lo deseas, agrega rayas o cambia el color para personalizarlo. Este suéter será adorable en lana multicolor o teñida a mano, pero igualmente, queda muy bien con el simple y tradicional color crema. Puedes también ver las variaciones disponibles para este diseño y realizar los ajustes que necesites. Un suéter clásico parece mucho más moderno con una capucha y un ribete con botón.

Consejos

Este es el suéter para bebé ideal para tejer, si necesitas terminarlo en el fin de semana.

Advertencias

Ajusta la medida de tus agujas si tejes apretado o flojo para lograr un buen agarre.

Sobre el autor

With a master's degree in art history from the University of Missouri-Columbia, Michelle Powell-Smith has been writing professionally for more than a decade. An avid knitter and mother of four, she has written extensively on a wide variety of subjects, including education, test preparation, parenting, crafts and fashion.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article