Cómo hacer un gorro para dormir como los de "La Familia Ingalls"

Escrito por Camela Bryan ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Laura y Mary se veían muy dulces con sus gorros para dormir arrugados en "La Familia Ingalls" (Little House on the Praire). Los gorros para dormir eran una práctica prenda que mantenía caliente la cabeza del usuario. Usar un gorro para dormir quizás te permita bajar la temperatura de la calefacción sin sentirte incómoda. Incluso si el clima es cálido, es un encantador accesorio para una niña pequeña. El borde arrugado ofrece un marco suave para el rostro de una niña.

Mide la distancia entre oreja y oreja en la cabeza de la usuaria. Agrega 1 pulgada (2,5 cm) a esta medida para dejar espacio para las costuras. Corta dos círculos de tela con este diámetro.

Une con alfileres los dos círculos, con los lados derechos de la tela tocándose. Cose alrededor del borde del círculo, dejando 1/2 pulgada (1,2 cm) entre el borde y la costura. Deja una abertura de 2 pulgadas (5 cm) para voltear la tela.

Corta la curva recortando el espacio entre la costura cada 1/4 de pulgada (6 mm). Estos cortes deben ser perpendiculares a la costura y llegar muy cerca de ella, pero evita cortar el hilo de la misma.

Voltea el gorro de adentro hacia afuera y presiónalo. Cose y cierra la abertura.

Dibuja un círculo en el interior del sombrero con un marcador de tela, de forma que el borde del círculo esté a unas 2 1/2 pulgadas (6,2 cm) del borde del gorro. Puedes usar un compás o tu cinta para hacer estas mediciones.

Cose la cinta al bies sobre el círculo. Dobla hacia abajo 1/2 pulgada (1,2 cm) en cada punta de la cinta y deja un espacio de 1/2 pulgada (1,2 cm) entre los cabos de la cinta para poder insertar el cordón.

Corta una yarda (91 cm) de cordón y anuda ambos cabos. Usa una alfiler de seguridad para insertar el cordón en la parte interior de la cinta al bies.

Jala los cabos del cordón hasta que tenga la misma distancia. Haz un nudo suelto en los cabos del cordón y jálalo para ceñir el gorro a la cabeza de la portadora. Ata los cabos del cordón para mantener el gorro en su sitio y distribuir las arrugas de forma uniforme.

Consejos

No había elástico en la pradera, pero tú puedes sustituir el cordón con uno. Corta el elástico según el diámetro de la cabeza de la usuaria y cose ambas puntas.

Advertencias

Evita dañar el gorro al cruzar o anudar sin fuerza los cabos del cordón antes de jalarlos para ceñir el gorro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article