Cómo tejer al crochet las letras del alfabeto

Escrito por Rena Rossner ; última actualización: February 01, 2018

Las letras del alfabeto tejidas al crochet pueden ser usadas como herramientas de enseñanza, agregadas como apliques a la manta, almohada o edredón, o puede rellenarse como pequeñas y blandas almohadas de juguete. No te preocupes por tejer un alfabeto al crochet, el proyecto seguro que obtiene una A+.

Traza la medida y la forma de cada letra en un papel cuadriculado con un lápiz o un bolígrafo. Marca una "X" en cada cuadrado del papel para representar un punto de crochet.

Sigue tu diseño y encadena tantos puntos como requieras, comenzando o bien por la parte inferior, o por la parte superior de la letra.

Teje con un punto simple en cada punto, y agrega o aumenta puntos en donde lo necesites, siguiendo tu diseño.

Termina una sección antes de comenzar la siguiente. En algunos letras puedes tener que finalizar la sección en la que estás trabajando y tejer en los extremos. Luego comienza una sección nueva de la letra y sujeta las piezas juntas utilizando una aguja sin punta y el mismo hilo que usaste para tejerla.

Haz dos por cada letra

Cose todas las costuras para unir las dos letras tejidas, con los lados del revés enfrentados, usando una aguja sin punta y dejando una de las costuras abiertas para rellenarla con fiberfill o guata.

Rellena la letra y utiliza una aguja sin punta para cerrar la última costura.

Consejos

Las letras pueden hacerse en un solo color o en colores contrastantes. Puedes jugar con los colores y usar naranja que es grandioso para la letra "O", y la letra "Z" puede ser hecha en negro y blanco como las rayas de la cebra.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article