Cómo hacer una almohada para el cuerpo rellena de bolitas de poliestireno

Escrito por Danielle Odom ; última actualización: February 01, 2018
Las almohadas para el cuerpo ayudan te a dormir cómodamente.

Una almohada para el cuerpo es una almohada larga y delgada que se usa para aliviar los dolores de espalda y de vientre. Utilizada comúnmente por las mujeres durante el embarazo, son perfectas para colocar entre las rodillas o por debajo del vientre. Cuando se sitúan entre las rodillas ayudan a alinear la columna vertebral y a eliminar el estrés situado en la parte posterior más baja para un sueño más reparador. Haz una almohada para el cuerpo con un poco más de una yarda de tela (0,91 m) y algunas bolitas de espuma de poliestireno. Estas bolitas se moldean al cuerpo para eliminar los dolorosos puntos de presión mientras duermes.

Mide y corta un trozo de tela que sea de 26 pulgadas (66,4 cm) de ancho y 50 pulgadas (1,27 m) de largo. Esto te dará una almohada de 1 pie (30 cm) de ancho por 4 pies (1,21 m) de largo.

Dobla la tela longitudinalmente con los lados de impresión de la tela suave tocándose y alinea todos los bordes para hacer un largo rectángulo de tela. Esto te dará tres lados con los bordes toscos de la tela y un borde suave que es el pliegue.

Sujeta con los alfileres alrededor de los tres bordes abiertos espaciados cada 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm).

Cose junto al lado corto y al lado largo que tienen los alfileres con una aguja de 1 pulgada (2,5 cm). Continúa cosiendo el ultimo lado corto, pero detén la costura a 6 pulgadas (15,2 cm) del extremo del lado. Retira los alfileres de la tela a medida que coses.

Gira la almohada del lado derecho a través del agujero de 6 pulgadas (15,2 cm) al lado izquierdo no cosido.

Inserta la punta de un embudo en el orificio de 6 pulgadas (15,2 cm).

Vierte las bolitas de poliestireno en el embudo para llenar la almohada.

Enhebra una aguja y mantén el agujero de 6 pulgadas (15,2 cm) cerrado apretándolo.

Cose a mano el agujero de 6 pulgadas (15,2 cm). Haz un nudo en el hilo para asegurarlo. Corta la cola con tijeras.

Sobre el autor

Danielle Odom is a freelance writer and ghostwriter with more than 12 years experience. She is a certified medical transcriptionist and is working on a degree as a medical office assistant. As a writer she enjoys learning new things daily and is committed to entertaining and informing everyone that reads her work.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article