Cómo coser con gasa

Escrito por Timothea Xi ; última actualización: February 01, 2018
voile image by cris13 from Fotolia.com

La gasa es usa una tela pura y abierta, suave, aunque firme, hecha de seda, algodón o rayón, que se usa para hacer blusas, vestidos de verano y cortinas. Las características de ligereza y semirigidez de los hilos muy girados les lleva a unirse bien. Coser con gasa toma en cuenta la textura hirsuta de la tela, que es similar al organdí y la organza. Para coser de manera efectiva con gasa, puedes tener que hacer ajustes en tu máquina, agujas, hilo y técnicas de costura.

Encuentra patrones apropiados para gasa. Busca algunos que tengan pocas costuras, ya que se verán a través de la tela. Los patrones sueltos y con fluidez son buenos para la gasa. Por otro lado, no te sientas limitado a los patrones diseñados para la tela fina. Usa la casa para acentuar lugares inesperados, como mangas o puños.

Elimina la entretela. Ésta es la capa adicional de tela que a veces se añade a zonas como los bolsillos o las solapas en una prenda, para darle forma y estructura. Podrías estropear la apariencia de la prenda si se ve la entretela. Si la necesitas, usa la misma tela, tul de color carne u organza. Hacer que la parte frontal sea el doble de ancha cuando la dobles sobre sí puede conseguir que sea a la vez la cara y la entretela.

Usa un tamaño y tipo de aguja que vaya bien con gasa. Los tamaños 60/8 o 70/10 son buenas elecciones. Otras son universal, afilada o microtex, que evitan pinchar o rasgar la tela.

Fija la longitud de la puntada. Podría ser entre 1.25 a 2 mm, o de 12 a 15 puntadas por pulgada. Quizás necesites hilvanar las costuras juntas antes de coser.

Cose usando hilo para bordar fino o para poliéster. Ten en cuenta que quitar las puntadas podría causar que la gasa se rompa.

Alivia la presión en el pie.

No hagas pespunte. Podría causar bollos mientras coses. En vez de eso, empieza con puntadas más cortas al principio y después ajusta a la longitud correcta.

Usa acabados que tengan un margen para costura. La transparencia del material necesita costuras estrechas que parezcan "invisibles". Las que pueden conseguir ésto son la francesa y la simulación de francesa, además de las de caída plana, entre otras.

Haz el dobladillo de manera apropiada. Las telas finas como la gasa van bien con uno estrecho, como el de crin de caballo y el enrollado, hechos usando una unión en el pie, una remalladora o cosiendo a mano.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article