Cómo tejer una bolsa al crochet paso a paso

Escrito por Daisy Peasblossom Fernchild ; última actualización: February 01, 2018
La bolsas al croché son un proyecto intermedio.

Las bolsas de croché son un proyecto intermedio. Se pueden hacer de hilo de casi cualquier peso. El hilo fino es bueno para hacer bolsas pequeñas; los pesados son buenos para bolsas grandes. Puedes hacer una bolsa con cordones y fruncida con una simple cadena en cualquier tamaño. Las puedes usar para almacenar, para ir al mercado, para guardar juguetes o como carteras. Las bolsas pequeñas se pueden usar para proteger elementos pequeños que irán dentro de un contenedor más grande.

Haz seis puntos cadena. Inserta la aguja en el primer punto de la cadena, haz un asa a través del punto y enlaza en la aguja. Haz dos cadenas de punto simple en cada uno de los seis puntos iniciales, pasando alrededor de la cadena en forma de círculo. Continúa de esta forma, armando la base plana de la bolsa, hasta alcanzar el tamaño deseado.

Haz una cadena en cada punto en el borde externo de la base. Esto hará que la bolsa quede hueca. Continúa así hasta llegar a 2 pulgadas (5 cm) de la parte superior. Haz una fila de doble varetas, luego vuelve a los puntos simples. Continúa con los puntos simples por dos o tres vueltas de la parte superior. Ata el hilo y pasa su extremo por la lazada final. Pasa el extremo suelto del hilo nuevamente hacia atrás por el borde para esconderlo.

Haz dos tiras de cadena que sean del doble del ancho de la bolsa. En un lado de la bolsa, pasa una de las tiras a través de la vuelta con varetas doble, dando toda la vuelta hasta llegar nuevamente al principio. Ata los extremos de las tiras. Pasa la otra tira a través de la vuelta con doble varetas desde el lado opuesto de la bolsa, dando la vuelta hasta llegar al principio. Ata los extremos de la tira.

Tira de los extremos y la bolsa se cerrará. Si deseas, puedes agregar una borla u otra decoración en los extremos de las tiras. Otro adorno posible es coser un aro en cada lado de la bolsa. Tira de ellos para abrirla.

Referencias

  • "Crocheting for Dummies", Susan Britain; 2010 (Croché para tontos)
  • "The Ladies Worktable Book", Anónimo; 1844 (El libro de tejido para mujeres)
  • "Handbook of Wool Knitting and Crochet", Needlecraft Publishing Company; 1918 (Libro de mano de tejido y croché)

Sobre el autor

Daisy Peasblossom Fernchild has been writing for over 50 years. Her first online publication was a poem entitled "Safe," published in 2008. Her articles specialize in animals, handcrafts and sustainable living. Fernchild has a Bachelor of Science in education and a Master of Arts in library science.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article