Técnicas para tocar el redoblante de marcha

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El redoblante es el corazón y alma de cualquier banda de marcha, mantiene el tiempo para los otros músicos y permanece sonando para emocionar al público. Un redoblante de marcha es más grande que el normal de una batería y se toca con una baqueta pesada para dar un sonido poderoso. En una línea de tambor, tienes que tocar precisa y confiadamente, combinando perfectamente con los otros músicos alrededor de ti. Estudia las técnicas de tu redoblante y tendrás las bases de la percusión.

Participa en una banda de marcha. Las técnicas para el redoblante de marcha están diseñadas para usarse en exteriores como parte de todo un ensamble. Aprenderás mejor las técnicas en una banda de marcha y también entenderás que estás tocando más profundamente.

Afina apropiadamente tu tambor. Ajústalo lentamente, una agarradera a la vez hasta que esté en la afinación apropiada.

Sostén apropiadamente tus baquetas. Agarra una entre el dedo índice y el pulgar, después envuelve los otros dedos de forma suelta alrededor. Sostén las baquetas para que las puntas o "bolas" estén tan cerca al centro del tambor como sea posible.

Toca con un golpe limpio. Comienza con la baqueta a un ángulo de 30 grados desde la cabeza del tambor y llévala hacia abajo al centro del mismo. Practica con tu mano derecha e izquierda.

Practica variaciones. Aprende a controlar qué tan alto las baquetas rebotan de la cabeza del tambor. Déjalas rebotar alto si quieres tocar con un golpe fuerte después. Mantén la baqueta cerca de la cabeza del tambor si quieres tocar a un volumen más bajo.

Intenta con algunas técnicas avanzadas para el redoblante. Toca un redoble doble al dejar rebotar cada baqueta y cambiando entre dos golpes de la izquierda y dos de la derecha.

Consejos

Aprender técnicas del redoblante es una muy buena manera de tener unas bases sólidas de percusión. Las habilidades que aprendas servirán bien en tu kit.

Advertencias

No tengas miedo de experimentar. Practicar las nociones es bueno, pero diviértete con tu percusión.

×