Lista de técnicas musicales y su significado

Escrito por Steven J. Miller ; última actualización: February 01, 2018
Las técnicas musicales forman la base de un completo programa de desarrollo musical.

Las técnicas musicales son los componentes básicos de cualquier formación musical. Estas técnicas les permiten a los artistas mejorar su coordinación y desarrollar su precisión a través de ejercicios diarios repetitivos. También desarrollan progresivamente las técnicas aprendidas previamente.

Escalas

Las escalas forman la base de otras técnicas musicales. Los estudiantes pueden estudiar las escalas mayores y menores, así como las escalas modernas, como la de tonos enteros y las escalas octatónicas. Una escala está formada de patrones de medios tonos y tonos completos y estos patrones son diferentes para cada una. Las escalas son técnicas musicales que pueden ayudar a un artista a tocar de forma más rápida y con mayor precisión, así como a que el aprendizaje de nuevas piezas sea más fácil.

Acordes

Los acordes requieren conocer las escalas mayores y menores y tienen diferentes formas que afectan al sonido. Las triadas están formadas de tres notas separadas por terceras y están clasificadas en mayores, menores, aumentadas y disminuidas. Los acordes de séptima se construyen sobre las triadas y tienen una nota adicional una tercera arriba de la nota superior de la tríada. Para calificarla como un acorde, todos los miembros de la triada o el acorde de séptima deben sonar al tiempo. Los músicos pueden practican estos acordes para mejorar su habilidad para tocar progresiones complejas en la música.

Arpegios

Los arpegios son acordes que no se tocan simultáneamente y los músicos los tocan rápidamente para aumentar la destreza y la capacidad para moverse rápidamente por el instrumento. Esta técnica musical usualmente es practicada después de las escalas y acordes. Los arpegios ayudan a los artistas a desarrollar su agilidad y a aumentar la independencia de los dedos.

Estudio

Los estudios técnicos son piezas cortas diseñadas para mejorar técnicas específicas. Béla Bartók escribió "Mikrokosmos", una serie de 153 piezas para piano diseñadas para enseñar la técnica de una manera musical. Frédéric Chopin y Muzio Clementi escribieron también varios estudios con el mismo objetivo. Estos ejercicios han sido utilizados a lo largo de la historia para ayudar a los estudiantes a aprender sobre la música.

Sobre el autor

Steven Miller graduated with a master's degree in 2010. He writes for several companies including Lowe's and IBM. He also works with local schools to create community gardens and learn environmentally responsible gardening. An avid gardener for 15 years, his experience includes organic gardening, ornamental plants and do-it-yourself home projects.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article