Consejos para usar una púa al tocar el bajo

Escrito por George N. Root III ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Usar una púa mientras tocas el bajo es algo que los músicos hacen por diferentes razones. Una púa permite que algunos bajistas toquen más rápido, y otros bajistas son guitarristas convertidos que están acostumbrados a tocar con una púa. Pero para conseguir un buen sonido de tu bajo y utilizar una púa adecuada, hay algunos consejos que debes seguir cuando utilizas una.

Elige el momento

Usar una púa al tocar bajo crea un tono más agudo y más agresivo que usando los dedos. Experimenta con una púa para ver cuando ese cambio de sonido es adecuado para diferentes canciones. Es posible que la púa funcione bien para canciones enteras, y puedes encontrar que es apropiada solamente para partes de otras canciones. Pruébala y utiliza la púa para añadir una gama más dinámica de sonidos a tu rendimiento.

La púa correcta

Existen muchos tipos diferentes de púas para que los guitarristas elijan, pero los bajistas necesitan pasar más tiempo buscando la púa correcta. Las cuerdas del bajo son más gruesas y más pesadas que las de una guitarra, el banjo o cualquier otro tipo de instrumento de cuerda que se toca con una púa. Existen púas diseñadas específicamente para bajistas con las que debes de comenzar. Son más grandes y gruesas que las púas de guitarra estándar, debido a que las vibraciones de las cuerdas del bajo pueden golpear una púa fuera de los dedos si no tienes un buen control sobre ella. Prueba las púas de guitarra más pequeñas también para ver con qué clase de púa te sientes más cómodo.

Técnica

Al empezar a tocar el bajo con púa, lo mejor es empezar poco a poco y con un estilo muy deliberado. Las cuerdas del bajo son mucho más separadas que las cuerdas de la guitarra, y el desarrollo de velocidad al tocar el bajo con púa llevará tiempo. Encuentra un lugar cómodo para descansar la muñeca mientras tocas, y trata de no mover la mano alrededor demasiado mientras estás aprendiendo. Esto te ayudará a desarrollar una técnica de picking más precisa y suave.

Muting o silenciar

Una de las ventajas de usar una púa al tocar el bajo es que puede ser más fácil de silenciar las cuerdas a medida que tocas. El muting o silenciar es el proceso de calmar una cuerda con la palma de la mano mientras tocas esa cuerda u otras cuerdas con una púa. Es un método popular de tocas entre los bajistas de metal y punk y es más difícil de hacerlo sin una púa. Prueba silenciar o hacer muting mientras tocas el bajo con una púa y ve si puedes añadir la técnica a tu estilo de tocar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article