¿Cómo se hacen los tatuajes temporales de 6 meses?

Escrito por Ethan Gallagher ; última actualización: February 01, 2018

¿Un tatuaje de seis meses?

Los tatuajes son la forma más común de modificación corporal. Las culturas de cada rincón del mundo han usado los tatuajes para expresar algo y decorar. Los tatuajes son muy usados porque son una manera de expresar la identidad cultural o individual en maneras elaboradas, y el hecho de que los tatuajes convencionales sean permanentes puede ser parte de su atractivo. ¿Qué tipo de cosas pondrías en tu piel permanentemente? Para estar seguro, sólo algo que sientas que es parte inalterable de tu identidad. Pero ¿qué pasa si quieres un tatuaje sólo por cómo se ve y no sabes si lo querrás seis meses después? ¿Hay algún tatuaje que pueda desvanecerse después de un tiempo sin dejar rastro?

No creas todo lo que dicen

Algunos tatuadores han afirmado que pueden crear un tatuaje que dure seis meses al inyectar la tinta en las capas superiores de la piel y muchas tintas de tatuaje aseguran irse desvaneciendo hasta desaparecer. Ambos métodos afirman un tatuaje que dure de seis meses a varios años. Ambas afirmaciones son evidentemente falsas. Una vez que la tinta del tatuaje esté en la dermis (cualquier capa de la piel) estará ahí por un buen tiempo. Puedes terminar con un tatuaje borroso si crees en cualquiera de estas estafas, pero será uno permanente. Sin embargo, hay un tipo de tinta especial que realmente es semipermanente.

Tinta fácilmente removible

Una compañía llamada Freedom-2 ha desarrollado un método en donde la tinta de tatuaje es encapsulada en microscópicas cápsulas transparentes y cubiertas con plástico seguro y biodegradable. La tinta por si misma, llamada Infinitink, es permanente, pero puede quitar fácilmente con tratamientos láser. Esto funciona para todas la tintas, pero el proceso se ha simplificado. Para los tatuajes normales, quitarlos con láser es increíblemente doloroso y requiere muchos tratamientos. La tinta de Freedom-2 puede ser removida en sólo una sesión relativamente indolora. Que no te engañen las "tintas que se quitan" o los artistas que dicen poner tatuajes "semipermanentes". Si quieres un tatuaje, pero existe la posibilidad de que quieras quitártelo después, considera está innovadora tecnología. Pero recuerda que cualquier tatuaje debe ser pensado cuidadosamente antes de ser creado, y debe ser puesto por un tatuador reconocido que utilice el equipo adecuadamente.

×