Estilos de sombreado para tatuajes

Escrito por Shae Hazelton ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Cuando te imaginas un tatuaje, podrías ver un simple diseño sólido en la piel de alguien. Sin embargo, no tiene que verse tan plano. Un poco de sombreado puede agregar mucho detalle a tu tatuaje y hacerlo ver como si está saltando de tu piel. Puedes usar una gran variedad de técnicas de sombreado para crear tu tatuaje ideal.

Básicos del sombreado artístico

Antes de que puedas hacer cualquier técnica de sombreado realista, necesitas entender lo básico sobre el sombreado artístico. Esto es igual para los tatuajes como para otras obras de arte. Comienza eligiendo la dirección de tu fuente de luz. Una vez que sepas la ubicación de tu fiente de luz, puedes colocar las sombras en el tatuaje apropiadamente. Por ejemplo, si la fuente de luz de tu tatuaje viene de la esquina superior izquierda de la imagen, las sombras de tu tatuaje estarán en el lado inferior derecho.

Variando negro y gris

Cuando el color de la tinta no está disponible o se desea, un artista de tatuajes puede diluir el pigmento de la tinta negra para crear un efecto de sombreado en un tatuaje. El artista usa colores grises para las áreas claras del tatuaje. Él oscurecerá progresivamente el tatuaje hasta que alcance un color gris sombreado o un negro completo. Este estilo requiere paciencia y cuidado o las sombras se verán manchadas y disparejas. La mayoría de artistas de tatuaje apuntan a una transición suave de claro a oscuro cuando crean un tatuaje.

Profundidades variables

Más tinta crea un color más fuerte y oscuro. Para insertar más tinta en el sitio del tatuaje, el artista debe horadar más profundo en la piel. Las áreas más claras no requieren tanta profundidad. Para crear sombreado en un tatuaje, un artista necesita ajustar la profundidad de la puntura en la máquina de tatuajes. Ajustar la profundidad de la aguja es algo que sólo un tatuador experimentado debe tratar. Si la profundidad no está bien, puede arruinar todo el tatuaje.

Puntos

Si una apariencia realista y las líneas lisas no son importantes para un cliente, puedes crear sombreados haciendo pequeños puntos en el arte. A medida que la sombra se intensifica, los puntos en el tatuaje incrementan su tamaño. La tinta negra funciona mejor para este sombreado ya que es más notable que las tintas de colores más claros. Tu color de tinta puede ir de un gris claro a una tinta más oscura también si no quieres que todo el sombreado de tu tatuaje sea negro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article