Tinta para tatuajes casera fácil de hacer

Escrito por Jason Gabriel ; última actualización: February 01, 2018
tattoo image by Snezana Skundric from Fotolia.com

La tinta casera es una forma efectiva de ahorrar dinero en lugar de ir a comprar marcas comerciales. La mayoría de las personas que desean hacer tinta casera son adolescentes que aun no tienen la edad para ir y hacerse un tatuaje, así que si aun no tienes la edad necesaria, no intentes esto. La tienda comercial siempre es de mejor calidad que la casera, así que medita tus opciones antes de seguir leyendo. La tinta casera funciona bien si se toman las precauciones necesarias.

Preparándose

Lo primero que debes hacer es reunir todos los artículos necesarios para hacer la tinta. Necesitas unos trozos de papel, un plato cerámico grande, una botella de agua con tapa y un encendedor. Asegúrate de tener un lugar seguro y sin viento donde puedas usar fuego. Observa el área donde planeas hacer la tinta y revisa que no haya objetos inflamables alrededor.

Quemar el papel

Reúne el papel, el plato y tu encendedor. Quema los trozos de papel uno por uno sobre el plato, haciendo que las cenizas caigan sobre éste. Ten cuidado de no incendiar nada a tu alrededor. Todos los ventiladores deben apagarse para controlar el riesgo de que las ascuas vuelen. Asegúrate de que todo el proceso de quemado de papel esté controlado. Nunca quemes más de una o dos piezas a la vez.

Reuniendo las cenizas

Reúne todas las cenizas del papel quemado en tu botella de agua y sacúdela de arriba a abajo hasta que las cenizas se conviertan en un polvo fino. Agrega un poco de agua al polvo y sacude unas cuantas veces. Obtener la consistencia correcta depende de cuánta agua sea agregada, así que debes experimentar con esto. Después de algunos intentos, conseguirás la consistencia que deseas. Por lo general, conseguirás un tinta negra y delgada, que es perfecta para tatuar.

Seguridad

Un error común que comete la gente que hace tatuajes caseros es no esterilizar sus materiales. Esteriliza la aguja antes de hacer un tatuaje y esteriliza la piel donde estará el tatuaje. Asegúrate de usar agujas nuevas y esterilizadas después de cada tatuaje, pues esta es una forma en la que pueden transferirse enfermedades.

Recetas para hacer tinta

Este es un sitio Web donde puedes encontrar dos recetas más para hacer tinta casera: http://tattoos.lovetoknow.com/Homemade_Tattoo_Ink_Recipe

×