Cómo tapizar los asientos del coche con distintas telas

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018

Los asientos de un coche pueden mostrar signos de un desgaste grave y rasgarse mucho antes de que estés dispuesto a vender un muy buen automóvil. El proyecto de retirar el viejo tapizado y reemplazarlo con nuevas telas que darán un nuevo aliento al interior de tu coche es relativamente simple. Al cumplir con determinados principios básicos, puedes aprender a tapizar los asientos del automóvil con distintas telas y a reemplazar las telas antiguas con nuevas.

Retira los asientos que deben retapizarse del automóvil. Verifica los pernos ubicados debajo de los asientos que deberán aflojarse para quitarlos. Utiliza las herramientas necesarias para retirar los asientos.

Ubica los asientos en una superficie plana de trabajo (el suelo será suficiente) y examínalos para descubrir cómo puede retirarse la tela del armazón del asiento.

Busca las grapas que probablemente unan la tela al armazón del asiento y aflójalas con el destornillador y la pinza.

Desenrolla el papel en la superficie de trabajo y coloca la antigua tela del asiento sobre el papel. Contornea con el lápiz la antigua tela para obtener el modelo aplicable a la nueva tela. Agrega un margen de costura de 1 pulgada (3 cm) a los modelos.

Ubica el modelo de papel sobre la nueva tela y recorta las piezas necesarias para cubrir los asientos.

Extiende la nueva tela sobre los asientos. Dobla hacia abajo los bordes de corte donde sean visibles y comienza a engrapar la nueva tela a los asientos del coche de la misma manera en que la tela antigua se encontraba engrapada.

Inserta nuevamente los asientos en el vehículo y ajusta completamente todos los pernos y armazones.

Sobre el autor

Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article