Tamaños de las agujas de crochet

Escrito por Joanna Swanson ; última actualización: February 01, 2018
El tamaño de la aguja de croché se elige según el tamaño del hilo que se utilizará.

El tamaño de las agujas de croché se determina según su medida en milímetros. El tamaño de la aguja de croché se elige según el tamaño del hilo que se utilizará. Los Estados Unidos tienen un sistema de rotulado diferente que el Reino Unido y Canadá. Algunas agujas solo vienen rotuladas con las medidas inglesas o canadienses y sin el equivalente estadounidense, o viceversa.

De 2 a 2,75 mm

No existe una medida estadounidense de 2 mm, pero en el Reino Unido y Canadá, vienen rotuladas con el número 14. Las agujas de 2,25 mm vienen rotuladas como B/1 en los Estados Unidos y como 13 en el Reino Unido y Canadá. Las agujas de 2,5 mm no tienen una medida estadounidense, pero en el Reino Unido y Canadá vienen rotuladas con un 12. Las de 2,75 mm se conocen con el nombre C/2 en los Estados Unidos, pero no tienen un equivalente inglés ni canadiense.

De 3 a 3,75 mm

No hay agujas de 3 mm en los Estados Unidos, pero en el Reino Unido y en Canadá, vienen rotuladas con un 11. Las agujas de 3,25 mm de los Estados Unidos vienen rotuladas como D/3, y en el Reino Unido y Canadá viene marcadas con un número 10. Las de 3,5 mm se conocen como E/4 en los Estados Unidos y como 9 en el Reino Unido y Canadá. No hay agujas de 3,75 mm en el Reino Unido ni en Canadá, pero en los Estados Unidos, se rotulan con el nombre F/5.

4 y 4,5 mm

Las agujas que miden 4 mm se conocen como G/6 en los Estados Unidos y como 8 en el Reino Unido y Canadá. Las agujas que miden 4,5 mm no tienen una medida estadounidense pero vienen rotuladas con un número 7 en el Reino Unido y Canadá.

5 y 5,5 mm

Las agujas que miden 5 mm se denominan H/8 en los Estados Unidos y 6 en el Reino Unido y Canadá. Las agujas de 5,5 mm se denominan I/9 en los Estados Unidos y 5 en el Reino Unido y Canadá.

6 y 6,5 mm

Las agujas que miden 6 mm se denominan J/10 en los Estados Unidos y 4 en el Reino Unido y Canadá. Las agujas de 6,5 mm se denominan K/10,5 en los Estados Unidos y 3 en el Reino Unido y Canadá.

De 7 a 10 mm

Para las medidas entre 7 y 10 mm, solo existen agujas de croché en las medidas enteras 7, 8, 9 y 10. En el Reino Unido y Canadá, las agujas de 7 mm se rotulan con un 2 y en los Estados Unidos no tienen un equivalente. Las que miden 8 mm se denominan L/11 en los Estados Unidos y 0 en el Reino Unido y Canadá. Las de 9 mm se llaman M/13 en los Estados Unidos y 00 en el Reino Unido y Canadá. Las de 10 mm se denominan N/15 en los Estados Unidos y 000 en el Reino Unido y Canadá

16 y 19 mm

Para estos tamaños grandes de agujas de croché, no existen equivalentes ingleses ni canadienses. Las agujas de 16 mm tiene dos nombres estadounidenses, P/16 y Q. Las de 19 mm se denominan S.

Sobre el autor

Based in Laramie, Wyo., Joanna Swanson has been writing in her professional life since 2004. She currently writes for various websites and enjoys reading a wide variety of books. Swanson holds a bachelor's degree in business administration from the University of Wyoming.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article