¿Cuál es la diferencia entre los calibres de las balas?

Escrito por Georgia Dennis ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Debido a que hay muchos tipos de balas diferentes, los entusiastas de las pistolas principiantes pueden confundirse al tratar de decidir qué bala funcionaría mejor con su arma. Conocer la terminología y un poco sobre los tamaños más comunes de balas puede ayudar a aliviar la confusión. Las balas a menudo son referidas por sus calibres. El calibre, otra palabra para diámetro, se usa en el occidente para describir distintos tamaños de balas.

.357 Sig, .357 Magnum, y .38 Especial

Estas tres balas son similares en tamaño. La .357 Sig tiene .355 pulgadas (0,90 cm) de diámetro. Una Magnum .357 y una .38 Especial miden .357 pulgadas (0,91 cm). La bala Magnum es más larga que la Sig y la .38 Especial.

.22 LR

La .22 Long Rifle es uno de los tipos de municiones más comunes del mundo. Se puede usar en pistolas, rifles y escopetas. La .22 LR es una bala que tiene el mismo diámetro en el barril y la cabeza. Una bala .22 LR tiene .223 pulgadas (0,57 cm) de diámetro.

.40 S&W

La .40 S&W o Smith & Wesson tiene un calibre de .40 pulgadas (1,02 cm) de diámetro. Fue desarrollada por Smith & Wesson en conjunción con Winchester para uso en armas de impartición de justicia. Es similar a las de 9mm y 10mm en desempeño, con más energía que la 9mm y mejor manejo de culatazo que la de 10mm.

9mm

Las balas 9mm son algunas de las más usadas a nivel mundial. Son unas de las pocas que tienen un tamaño de acuerdo al sistema métrico en lugar del sistema estadounidense. La Parabellum es una de las balas de 9mm más populares del mercado; otros tipos comunes son la 9mm Marakov y 9mm Browning. Las balas 9mm son usadas por los sistemas de impartición de justicia en muchos de los países desarrollados, incluyendo los Estados Unidos y Canadá.

×