Especificaciones del cono morse

Escrito por Tony Oldhand ; última actualización: February 01, 2018
Un cono morse es un tipo de cono.

Si se observa una forma de cono poco profundo en el extremo de un eje de la máquina, se llama "taper en forma." Una herramienta, tal como un mandril, tiene un agujero en forma de cono correspondiente. Cuando la herramienta se desliza sobre el eje, los dos conos se aferran el uno al otro con fuerza, bloqueando la herramienta sobre si misma. El beneficio de usar un cono es que mientras se agarran con fuerza, un simple "golpe" con un martillo en la parte posterior de la herramienta la libera desde el eje rápidamente. Cuando se tiene que intercambiar herramientas a menudo, ésta es una ventaja. Existen tres conos diferentes: Morse, Jacobs y Brown y Sharp. Cada uno tiene su propio ángulo de coincidencia única. Además, cada cono tiene un número único basado en el diámetro del eje y la longitud del cono.

Cono Number

Los conos Morse tienen un sistema de numeración, que van de cero a siete. Cero es el cono más pequeño, mientras que el siete es el más grande. El sistema de numeración se usa porque los tamaños reales de los conos se complican. Por ejemplo, si necesitas un cono especifico, se podría decir "Necesito un eje con una inclinación de "700" milésimas (0.0175m) de pulgada en el extremo más grande, "572" milésimas (0.0143m) de una pulgada en el extremo más pequeño, y con una longitud de cono de 2 1/2 pulgadas (6,35 cm). Por el contrario, podrías simplemente indicar "Necesito un cono Morse Nº 2".

Comprensión de los números de los conos

Todos los conos tienen un extremo grande, un extremo pequeño y una longitud. Los números del cono reflejan esto. El número se asigna de acuerdo con el diámetro del extremo grande, el diámetro del extremo pequeño y la longitud del cono. Por ejemplo, un cono Morse Nº 3 tiene un diámetro de extremo grande de "93.800" milésimas de pulgada (0,02345 m) y un diámetro de extremo pequeño de "778" milésimas (0,01945 m) de pulgada y longitud, medido desde el extremo más grande a el extremo pequeño, de 3 1/16 pulgadas (7,77 cm). Cuanto mayor sea el número, mayor es el diámetro del eje y tamaño de cono.

Ángulo del cono

Los ingenieros utilizan complejas ecuaciones de trigonometría para calcular el ángulo exacto del cono. El ángulo de inclinación se desarrolló para proporcionar fuerza de sujeción máxima, pero aún así hace el desbloqueo de la herramienta fácil. Una gran cantidad de previsión entra en los diámetros exactos de los extremos, junto con la longitud total del cono.

Intercambiabilidad

Los tipos de conos no son intercambiables es decir no se coloca un Morse con otros, como por ejemplo los Jacobs. Los ángulos no se alinean, lo que hace imposible para un eje sujetar una herramienta. Si tiene un cono Brown y Sharp, una herramienta interna con cono Morse no cabe. O bien será descuidado, o será demasiado pequeño. Además, una herramienta con un cono Morse interno Nº 5 no cabe en un eje con un cono Morse Nº 7. El número del cono, el eje y el tipo y el número de la herramienta interna del cono y el tipo deben ser el mismo.

Sobre el autor

Tony Oldhand has been technical writing since 1995. He has worked in the skilled trades and diversified into Human Services in 1998, working with the developmentally disabled. He is also heavily involved in auto restoration and in the do-it-yourself sector of craftsman trades. Oldhand has an associate degree in electronics and has studied management at the State University of New York.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article