Cómo saber qué tamaño de llave de portabrocas es la necesaria para mi taladro Craftsman

Escrito por James Clark ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Craftsman es el nombre de marca para una línea de herramientas vendidas por Sears, incluidos los taladros. Un taladro eléctrico dispone de un portabrocas en el frente que se ajusta con una llave de mandril para sujetar brocas de diferentes tamaños. La llave tiene dientes de sierra como un engranaje. Esta llave encaja en la cerradura en el lado de la broca. Si la giras hacia la derecha ajustará una broca de taladro al insertarla en el mandril y hacia la izquierda, la aflojará. Si pierdes la llave, un reemplazo estará disponible en Sears o en ferreterías, pero primero tendrás que determinar el tamaño correcto a comprar.

Gira la broca sobre su lado para localizar el agujero de la llave de la broca. El agujero de la llave tiene una forma de estrella de ráfaga para acomodar a los dientes de los engranajes de la llave.

Mide el diámetro en el punto más ancho con una regla para determinar el tamaño de la llave correcta. Por ejemplo, los tamaños comunes son 5/16 pulgada (8 mm), 9/32 pulgada (7.15 mm), 3/8 pulgada (9.5 mm) y 1/4 pulgada (6.3 mm).

Lleva el taladro Craftsman a una ferretería o a Sears para probar tipos de llaves antes de comprar. Muchas llaves, incluidas las vendidas en Sears, se envasan en una forma que permite probarlas en la tienda antes de comprarlas. Los dientes de la llave deben encajar bien en el agujero del portabrocas. La de tamaño correcto girará suavemente sin salirse del agujero.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article