¿Qué son los diamantes de moissanita?

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

Los diamantes son una de las piedras preciosas más preciadas en la tierra. Los anillos de compromiso se han vuelto una gran industria, y la minería de diamantes y los monopolios de diamantes se han vuelto objeto de críticas, aunque la demanda de diamantes sea incesante. Con la demanda han surgido sustitutos del diamante como el circonio cúbico y el diamante moissanita. Este último tiene una historia fascinante y se ha convertido en un sustituto viable para los diamantes naturales.

Definición

Los diamantes moissanita no son en realidad diamantes. Son formas minerales de carburo de silicio.

Descubrimiento

La moissanita fue descubierta y nombrada por Henry Moissan, luego de descubrir al mineral en muestras de las rocas que estaba estudiando en 1893, tomadas del cráter de un meteoro en Arizona.

Rareza

La moissanita es extremadamente rara es su forma natural, se halla principalmente en cráteres de meteoros y ocasionalmente dentro de los diamantes naturales, por lo cual ahora es producida como una piedra sintética. Fue producida sintéticamente por primera vez por Jons Jacob Borzelius.

Características

En realidad, el diamante moissanita es muy similar a los diamantes naturales. La moissanita es la tercer sustancia más fuerte de la tierra; tanto la moissanita como los diamantes están formados por enlaces de carbono, lo que les da una fuerza similar. Por lo tanto en términos de dureza y de gravedad específica, lustro y brillo, los diamantes naturales y las moissanitas son muy similares.

Refracción y color

Muchos diamantes moisannitas pueden tener tintes visibles de amarillo y verde. También tienen una calidad refractiva más alta que los diamantes naturales, lo que hace que su calidad brillosa sea aún mayor, pero según algunos críticos, es para su perjuicio en comparación con los diamantes naturales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article