¿Qué son los corchetes?

Escrito por John Willis ; última actualización: February 01, 2018
NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Los corchetes no son sólo un signo de puntuación, son una categoría de signos de puntuación. Todos los corchetes tienen rasgos similares. Son imágenes complementarias que incluyen información. El primer corchete o de abertura, indica el inicio de la información; el segundo corchete o de cierre, indica el fin. Diferentes tipos de corchetes se utilizan en contextos distintos. Algunas veces el mismo tipo de corchetes se utiliza en formas ligeramente distintas.

Paréntesis ( )

En inglés americano, los corchetes redondeados "( )" se llaman paréntesis y los corchetes cuadrados "[ ]" se consideran signos de puntuación distintos. En inglés británico, a los corchetes cuadrados se les llaman paréntesis. Aunque los símbolos varían ligeramente dependiendo del contexto del lenguaje, el significado es el mismo: la información entre paréntesis es información agregada en un texto. Generalmente es un detalle complementario que apoya la oración principal. Cada forma de corchete denota información parentética de algún tipo.

Corchetes cuadrados en inglés americano [ ]

En inglés americano, los corchetes cuadrados algunas veces se utilizan indistintamente de los paréntesis. A pesar de que el significado probablemente se mantiene, es un uso erróneo. Aunque en efecto denotan información explicativa o parentética, los corchetes cuadrados informan al lector quién inserta la información. Esto puede ser una distinción importante, sobre todo en el periodismo, donde el autor puede estar citando a alguien. Los corchetes cuadrados atribuyen su contenido al autor, no a la persona citada, mientras que en las citas el autor no agrega información a las palabras de alguien más.

Corchetes cuadrados en matemáticas [ ]

Los corchetes cuadrados se utilizan en expresiones escritas, pero en ciencia y matemáticas tienen un significado específico. En una expresión matemática, la información incluida entre corchetes cuadrados debe considerarse como una unidad de la expresión. Amplían el orden de las ecuaciones y le dicen al lector qué partes de la ecuación deben analizarse primero. Los corchetes le indican al lector que debe evaluar su contenido antes del resto de la ecuación.

Corchetes en programación y corchetes curveados { }

Los corchetes curveados se utilizan comúnmente en programas de computación. En programación y en lenguaje computacional de marcado, el uso de este tipo de corchetes es crítico. Diferentes lenguajes interpretan los corchetes de forma diferente. Entonces, la información entre un par de paréntesis puede tener un significado diferente que la misma información entre un par de corchetes curveados. La programación también utiliza muchos corchetes alojados (corchetes dentro de corchetes) que dependen en la secuencia de corchetes de abertura y de cierre para deducir el significado contextual.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article