El mejor tipo de letra para un reporte

Escrito por Margaret Kay ; última actualización: February 01, 2018

Cada tipo de letra diferente contiene una personalidad diferente. En la elección de un tipo de letra adecuado para un informe, debes tener en cuenta la legibilidad de la letra y la formalidad del proyecto en el que se utiliza. Los dos tipos básicos de letras, serif y sans-serif, ambas pueden ser utilizadas dependiendo de la naturaleza del informe.

Reporte informal

Reporte informal.

Si tu reporte es informal, puedes simplemente usar los tipos de letras que se vean mejor. Según el sitio web de Microsoft Office, un tipo de letra sans-serif se considera menos formal que la serif y son tal vez más apropiadas para las situaciones más casuales. Sin embargo, si cualquier parte de tu informe contiene grandes bloques de texto, un tipo de letra serif, como Times New Roman, puede ser más fácil de leer. Utiliza una letra sans-serif, como Helvetica o un tipo de letra más artístico, como Comic Sans MS para los títulos, encabezados y viñetas.

Informe formal

Según el informe, elige el tipo de letra.

Utiliza una letra serif si tu informe es formal. Uno de las tipos de letra más comunes utilizados para los informes oficiales en los campos académico, científico y de los medios de comunicación por igual es Times New Roman. Si estás llevando a cabo un informe como parte de un trabajo académico, consulta a tu instructor para ver si hay un requisito de letra en particular. A menudo es el caso de que los profesores y tutores requieren que los estudiantes utilicen un tipo de letra Times en sus informes. Otros tipos de letras serif que funcionan bien para los informes oficiales son Georgia y Century.

Informe por escrito

Los libros utilizan en su mayoría letra serif.

Utiliza una letra serif para un informe escrito. Los tipos de letra serif tienen pequeñas líneas a veces llamados "golpes", "pies" o "ganchos" sobre el extremo de cada letra. Según el sitio web de Microsoft Office, las letras serif son consideradas más fáciles de leer para los grandes bloques de texto. Los tipos de letras serif se utilizan para la mayoría de periódicos y libros que contienen cada uno una gran cantidad de texto pequeño. Algunos tipos de letras serif utilizadas comúnmente son Times New Roman, Georgia, Palintino y Century.

Informe de presentación visual

Presentación visual.

Usa letras sans-serif si tu informe toma la forma de una presentación visual, como una de PowerPoint o una pantalla de cartulina. El tipo de letra sans-serif no tiene los "pies" pequeños en los extremos de las letras y a menudo se considera parecer menos formal o seria que el tipo de letra serif. Las letras sans-serif se utilizan comúnmente para los encabezados y títulos, el tipo de letras serif se utiliza por debajo para hacer el "cuerpo" del texto. Si tu informe no utiliza grandes bloques de texto, sino simplemente encabezados, títulos y viñetas, la sans-serif puede ser la mejor opción. Algunos tipos de letras sans-serif son Veranda, Helvetica y Ariel.

Sobre el autor

Margaret Kay has worked as a freelance writer since 2009. She has worked as a contributor to "The Gonzaga Bulletin." Kay has recently completed her Master of Theology in media ethics at the University of Edinburgh.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article