¿Qué es una sangría francesa?

Escrito por Bailey Shoemaker Richards ; última actualización: February 01, 2018
Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Las sangrías francesas son formaciones de párrafos específicamente diseñadas; su uso puede significar una parte específica de un texto o representar un problema con la manera en la que la página ha sido formateada. Reconocer el uso apropiado de las sangrías francesas es una parte importante del diseño gráfico y de escritura.

Identificación

Una sangría francesa puede ser reconocida por su forma; la primera línea del párrafo estará justificada a la izquierda, es decir que comenzará en el margen izquierdo del papel. La segunda y todas las líneas siguientes se tabularán.

Función

Las sangrías francesas se usan principalmente en bibliografías, donde la primera línea de texto se justifica a la izquierda y todas las demás líneas de información se tabulan por debajo. Algunos tipos de listas numeradas o viñetadas también usarán una sangría francesa luego de ser presentadas.

Beneficios

Usar una sangría francesa visualmente destaca la lista o bibliografía del resto del escrito, haciendo que sea más fácil de identificar y leer.

Hacer una sangría francesa

Al escribir un trabajo, una sangría francesa puede hacerse yendo al cuadro de diálogo de formato del párrafo y seleccionando la opción que crea una sangría francesa dentro de ese cuadro. De manera alternativa, una sangría francesa puede hacerse simplemente usando la tecla de tabulación para darles tabulación a la segunda línea y las siguientes.

Consideraciones

Las sangrías francesas no deberían ser usadas para párrafos de introducción, conclusión o cuerpo tradicionales de ningún tipo de trabajo. El uso de una sangría francesa está hecho sólo para denotar una bibliografía o una lista creada específicamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article