Cómo pulir una trompeta

Escrito por Shereen Skola ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

El acabado de cobre en una trompeta nueva es brillante y hermoso, pero con el tiempo puede volverse apagado y deslucido. Antes de renovar el acabado de un instrumento de cobre, es necesario quitar el acabado anterior y el mejor método es utilizar un removedor químico en un área bien ventilada, seguido de un lijado ligero. Después del proceso de extracción, puedes retocar la superficie o utilizar tu trompeta sin barniz.

Ponte gafas protectoras y guantes para trabajo pesado con solventes. Abre las ventanas para la ventilación o realiza el proyecto en un lugar exterior. Los removedores químicos pueden emitir vapores tóxicos.

Aplica el removedor químico a la trompeta utilizando un cepillo para disolventes. Utiliza una cantidad generosa sobre todo el cuerpo de la trompeta pero evita aplicar sobre las almohadillas de las teclas o éstas se deterioraran.

Aplica removedor con un bastoncillo de algodón en áreas más pequeñas y en las llaves cerca de las almohadillas. Deja reposar la trompeta durante varias horas.

Limpia profundamente la trompeta utilizando paños limpios. Repite el proceso en las áreas mas difíciles o en partes que hayas olvidado .

Remueve cualquier acabado restante con la esponja de acero.