Qué significa el signo de exclamación amarillo en un auto Volkswagen

Escrito por Lisa Newcomb ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los Volkswagen tienen dos indicadores luminosos en el panel que se parecen a los signos de exclamación. Ambos están situados en el odómetro, y cada uno tiene un significado diferente.

Presión de los neumáticos

El signo de exclamación amarillo cerca del centro del odómetro se ve como un signo de exclamación entre paréntesis. Esta luz significa que debes revisar la presión de los neumáticos. Una vez lo hayas hecho y hayas solucionado cualquier problema, presiona el botón "Set" en el tablero. La luz debería desaparecer.

Problemas con las luces

El signo de exclamación cerca de la parte superior derecha del odómetro está rodeado por un círculo. Hay líneas que salen de este círculo. Esta luz indica que tienes una bombilla quemada en alguna parte. Revisa tus faros, luces traseras, luces de niebla y cualquier otra bombila y reemplaza las luces quemadas.

Advertencia

Si estos indicadores luminosos no se apagan después de haber intentado solucionar el problema tú mismo, lleva tu Volkswagen a un mecánico con licencia de inmediato. Conducir con las luces defectuosas no sólo es ilegal en la mayoría de los estados, sino que peligroso para ti y para otros que estén circulando en el camino. Los neumáticos con una presión insuficiente pueden reventar, especialmente en climas cálidos o al conducir en una ruta.

×