Problemas en el interruptor de ventanas eléctricas

Escrito por Dan Ferrell ; última actualización: February 01, 2018
Ventana en un automóvil.

Un interruptor de ventanas eléctricas defectuoso en tu vehículo puede ser muy molesto. Tener una ventana atascada en la posición de abajo, de todos modos, es un problema de seguridad si debes dejar tu automóvil en un estacionamiento. Puedes revisar fácilmente el interruptor defectuoso usando un multímetro y un buscapolo. Quizás puedes requerir el manual del propietario o el manual de servicio para retirar el interruptor y posiblemente el panel de la puerta. Esta guía te ayudará a probar el interruptor y a rastrear el problema.

Ninguna ventana eléctrica funciona

Utiliza un multímetro para revisar la continuidad del fusible o el disyuntor si ninguna de las ventanas eléctricas en tu vehículo funciona. El manual del propietario te dirá dónde encontrar los fusibles y el disyuntor. Examina cada interruptor. Por ejemplo, si las ventanas traseras no funcionan desde la unidad de control del conductor, pero el interruptor trasero funciona correctamente, revisa en busca de continuidad el interruptor de bloqueo de ventanas traseras en el lado del conductor. Si el multímetro muestra continuidad, verifica los cables que conectan los interruptores hacia el panel de fusibles y a cada ventana para conexiones sueltas y continuidad.

Problemas con un interruptor individual de ventanas eléctricas

Verifica el interruptor específico y los circuitos de la ventana que no funciona. Primero, activa el interruptor y pon atención a ruidos de chasquidos o de zumbidos que vengan del motor de la ventana. También, trata de presionar el interruptor de la venta con la luz interior encendida. En algunos vehículos, esto causará atenuación en la luz. Si escuchas ruidos o la luz cambia mientras operas el interruptor, quiere decir que el voltaje alcanza el motor de la ventana y el interruptor funciona correctamente.

Retira y examina los contactos del interruptor para ver si hay corrosión, lo cual puede evitar que la corriente fluya al motor. Revisa el interruptor en busca de continuidad usando el multímetro. Si no hay continuidad, reemplaza el interruptor. Si la hay, revisa los cables entre el interruptor y el motor y afloja las conexiones.

Rastrea la corriente eléctrica del interruptor hacia el motor utilizando un buscapolo. Si la electricidad alcanza al motor y las conexiones están ajustadas y limpias, asegúrate que el regulador de la ventana no esté atascado. Esto puede evitarle al motor operar la ventana. Si las conexiones de cables están limpias y ajustadas, y el regulador está funcionando adecuadamente, reemplaza el motor.

Referencias

  • "The Haynes Automotive Electrical Manual"; Ken Freund, Jon LaCourse, Mike Stubblefield, Bob Worthy and John H. Haynes; 2000 (El manual Haynes de componentes eléctricos en un automóvil)

Sobre el autor

Since 2003 Dan Ferrell has contributed general and consumer-oriented news to television and the Web. His work has appeared in Texas, New Mexico and Miami and on various websites. Ferrell is a certified automation and control technician from the Advanced Technology Center in El Paso, Texas.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article