×
Loading ...

¿Cuál es la altura estándar para un interruptor de luz?

Escrito por Carol Wiley ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La altura estándar para los interruptores de luz en la mayoría de los lugares coloca el centro del interruptor a 48 pulgadas (121,92 cm) desde el nivel del piso. Sin embargo, las casas que requieren accesibilidad para sillas de ruedas tienen interruptores instalados a una altura de 40 pulgadas (101,6 cm).

Loading ...

Código eléctrico nacional

El Código Eléctrico Nacional (NEC, por sus siglas en inglés) de la Asociación Nacional de Protección de Incendios provee reglas y regulaciones en cuanto a las instalaciones eléctricas. Sin embargo, el NEC no especifica una altura estándar para los interruptores de luz.

Ubicaciones de interruptores

NEC especifica que todas los cuartos y baños habitables de una casa deben tener al menos una toma de luz controlada con interruptor. Las habitaciones, excepto las cocinas y los baños, pueden tener un receptáculo controlado por un interruptor de pared en lugar de una toma de luz.

Consideraciones

Hasta cierto punto puedes colocar interruptores de luz a cualquier altura que desees. Sin embargo, desviarte demasiado del estándar podría afectar el valor de reventa de la casa.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...