¿Cuál es la altura estándar para un interruptor de luz?

Escrito por Carol Wiley ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La altura estándar para los interruptores de luz en la mayoría de los lugares coloca el centro del interruptor a 48 pulgadas (121,92 cm) desde el nivel del piso. Sin embargo, las casas que requieren accesibilidad para sillas de ruedas tienen interruptores instalados a una altura de 40 pulgadas (101,6 cm).

Código eléctrico nacional

El Código Eléctrico Nacional (NEC, por sus siglas en inglés) de la Asociación Nacional de Protección de Incendios provee reglas y regulaciones en cuanto a las instalaciones eléctricas. Sin embargo, el NEC no especifica una altura estándar para los interruptores de luz.

Ubicaciones de interruptores

NEC especifica que todas los cuartos y baños habitables de una casa deben tener al menos una toma de luz controlada con interruptor. Las habitaciones, excepto las cocinas y los baños, pueden tener un receptáculo controlado por un interruptor de pared en lugar de una toma de luz.

Consideraciones

Hasta cierto punto puedes colocar interruptores de luz a cualquier altura que desees. Sin embargo, desviarte demasiado del estándar podría afectar el valor de reventa de la casa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article