Cómo ajustar un faro Altima

Escrito por Nathaniel Miller ; última actualización: February 01, 2018
Ajustar un faro Altima es fácil y lo puede hacer cualquier persona.

El Nissan Altima es un sedán mediano de lujo, económico y eficiente. Construido para la comodidad y para transmitir una sensación deportiva, el Altima es tan fiable como rápido. Con el tiempo, o en el caso de sufrir un accidente o de reemplazar un faro, los faros de un Altima pueden comenzar a desalinearse. Esta desalineación se puede notar por un patrón de iluminación irregular u observando una mala alineación de las luces en sí. Ajustar un faro Altima es fácil y lo puede hacer cualquier persona.

Estaciona el auto a 25 pies (7,62 m) de distancia de la pared, pon el freno y enciende los faros para iluminar la pared. Asegúrate de que los faros estén en la posición "High" (o luces altas), y que si tienes luces antiniebla instaladas, éstas estén apagadas.

Camina hacia la pared con las luces encendidas y marca el centro exacto de cada haz luminoso, determinado por el pequeño disco circular que aparecerá en el patrón de iluminación de cada faro. Ten en cuenta que los faros Altima tienen muy poca o ninguna capacidad de ajuste horizontal de la luz. Si tus faros se ven drásticamente inclinados hacia la derecha o hacia la izquierda, debes reemplazar todo el equipo, porque el marco está doblado o agrietado.

Utiliza la cinta métrica para calcular la distancia desde el suelo hasta la bombilla en el montaje de los faros Altima. Resta 3 pulgadas (76 mm) a esto, esto es donde debería estar la marca en la pared para cada faro. Marca este punto en la pared y utiliza el nivel para trazar una línea derecha en la pared, que se extienda entre las dos luces. Si las luces no están apuntando a un lugar en la pared que se encuentra a 3 pulgadas (76 mm) por debajo de la altura real del faro, ajusta la luz de manera acorde.

Utiliza el destornillador Torx para aflojar o apretar el tornillo de ajuste en la parte posterior de cada faro, para colocar la luz en la alineación adecuada. Gira el tornillo hacia la derecha para aumentar la luz del faro y hacia la izquierda para bajarla. Cuando los haces de luz estén alineados a la altura adecuada, cierra el capó del Altima y sal a conducir para probarlas.

Consejos

El mismo proceso de ajuste se aplica a las luces antiniebla si el carro está equipado con ellas. Sin embargo, éstas deben ser ajustadas por separado (de los faros) para evitar una interferencia en la iluminación.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article