¿Qué significa escribir objetivamente?

Escrito por Linda Manes ; última actualización: February 01, 2018
writing tablet of paper with pen image by Joann Cooper from Fotolia.com

La redacción objetiva se utiliza comúnmente en informes, escritos técnicos y documentos legales. A diferencia de la redacción subjetiva, que se centra en las perspectivas personales del escritor, escribir objetivamente le permite al lector analizar todos los puntos de vista de manera imparcial.

Los hechos

Para lograr escribir de manera objetiva, necesitas contar con hechos que puedan ser verificados. Tus opiniones y actitudes personales no son relevantes.

Público

La redacción objetiva está dedicada a un público amplio. Cuando realices tu escrito, ten en cuenta que debería atraer a distintos tipos de personas.

Palabras

No utilices la palabra "yo" ni escriban en primera persona. En cambio, utiliza la tercera persona, escribe en voz activa y evita dar tu opinión personal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • writing tablet of paper with pen image by Joann Cooper from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article