Qué es una sartén para horno

Escrito por Megan Smith ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Algunas recetas requieren que comiences su preparación en la cocina, y luego terminas la cocción en el horno. Una sartén para horno (refractaria) hace que esta técnica culinaria sencilla, ya que no implique transferir la comida de un plato a otro. Elije una sartén para horno que se adapte bien a los tipos de platos que gustas preparar.

Materiales de los sartenes para horno

Las sartenes para horno pueden estar hechas de una amplia variedad de materiales, tales como hierro fundido, cobre, aluminio o una combinación de diferentes materiales. Las sartenes resistentes al horno suelen ser etiquetadas como tales al momento de comprarlas y es probable que digan algo como "resistente al horno a 425 grados" o "seguras para asar a la parrilla".

Antiadherentes

Muchos cocineros disfrutar de trabajar con sartenes antiadherentes, ya que son fáciles de limpiar y evitar que los alimentos se peguen. Algunas sartenes para horno se hacen con un revestimiento antiadherente, pero asegúrate de que la sartén esté específicamente etiquetada como tal antes de colocarla en el horno. Los recubrimientos antiadherentes a menudo tienen que ser tratados con cuidado y pueden derretirse o dañarse a altas temperaturas. Incluso si la sartén antiadherente puede soportar el calor del interior de un horno, es probable que no se debe utilizar para asar.

Advertencia

No asumas que una sartén hecha de un material determinado es segura para ser usada en el horno. Si bien la sartén real puede soportar las temperaturas del horno, el asa o la tapa no. Los sartenes equipados con mangos de madera o de plástico no son adecuados para uso en el horno. Del mismo modo, la tapa de la sartén no puede no ser resistente al horno, incluso si la sartén sí lo es. Siempre ten cuidado.

Recetas

Muchas de las recetas se pueden mejorar mediante el uso de una sartén para horno. Por ejemplo, comienza la fritatta de tu desayuno salteando vegetales y carnes en la cocina, a continuación, añade los huevos y termina la cocción en el horno. Asa un bistec, un trozo de pescado u otro tipo de carne a fuego fuerte en la cocina, y luego termina de asarlo en el horno.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article