Cómo suavizar plastilina

Escrito por Jophiel Aurora ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La plastilina es una arcilla para modelar de grado profesional, formulada por Claude Chavant en 1892. Es blanda y consiste en azufre y aceite. Muchos artistas la utilizan para sus esculturas. A temperatura ambiente, el aceite permite que sea fácil de tallar y manipular para darle disintas formas. No obstante, la plastilina puede volverse dura o secarse a mitad del proceso de crear una escultura. Si esto sucede, necesitarás calentarla para ablandarla. Hay muchas técnicas que puedes utilizar para ablandar la plastilina al calentarla.

Ablanda la plastilina en un microondas

Coloca la plastilina en un plato plástico o de vidrio.

Colócalo en el microondas.

Coloca el temporizador en 20 segundos. Revisa la plastilina. No quieres que se sobrecaliente y libere vapores de azufre. Además, sobrecalentarla la dañará y la hará menos plegable.

Retira el plato del microondas y deja que se enfríe por varios minutos.

Ablandar la plastilina en un horno o bajo la luz del sol

Calienta la plastilina en un horno. Colócala en una plancha para galletas o sartén.

Enciende el horno en una configuración baja, como 150 ºF (65,5 ºC). Permite que repose en el horno por aproximadamente 10 minutos.

Retira la plastilina del horno ayudándote de guantes para no quemarte.

Revisa si hay vapor. Si la plastilina está emitiendo vapor, permite que se enfríe por 2 o 3 minutos antes de trabajar con ella nuevamente.

Calienta la plastilina bajo la luz del sol. Puedes también dejarla bajo el sol por una hora, o hasta que esté maleable nuevamente.

Advertencias

No sobrecalientes la plastilina para evitar aspirar sus vapores de azufre.