Cómo hacer sangre falsa que no manche

Escrito por Robert Vaux ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ningún tipo de sangre falsa es 100 por ciento a prueba de manchas. Incluso esas hechas con fórmulas suaves pueden dejar una marca en telas delicadas y no deberías usar nada con sangre falsa que no quieras ver manchado. Dicho esto, hay un número de recetas para sangre falsa mucho más suave para las telas y pueden reducir o eliminar el riesgo de manchas en tu piel o ropa.

Agrega 2 cucharadas de arrurruz a 1 taza de agua caliente. Revuelve la mezcla hasta que el arrurruz esté completamente mezclado y haya alcanzado el espesor que desees. (Puedes variar las dimensiones para cambiar el espesor y consistencia de la sangre.)

Revuelve en una medida de tempera roja, 1/2 cucharada a la vez, hasta que la mezcla alcance el nivel de rojo requerido. En esta etapa, la sangre tendrá un rojo brillante, como la sangre encontrada en una película de terror Hammer o un espagueti de Sergio Leone.

Corta la mezcla con una cucharada o dos de tempera marrón, agrégale 1/4 cucharada a la vez hasta que la sangre alcance el color deseado.

Agrega agua para diluir la sangre. Agrega el agua lentamente para poder medir el espesor: si usas demasiado, la sangre estará muy diluida y tendrás que empezar de nuevo.

Consejos

Puedes encontrar el arrurruz en la mayoría de las tiendas especializadas para la salud. Generalmente es usado para espesar alimentos como glaseados para pasteles y rellenos de frutas.

Advertencias

Asegúrate que la pintura que uses no sea tóxica. Usa pintura diseñada para niños, verifica en el envase para asegurarte que no manche. Incluso en la sangre falsa que no manche hay riesgo de manchar la ropa. Usa la sangre falsa en pequeñas cantidades si es posible, y no la concentres en muchos lugares de tu ropa. Lava la ropa tan pronto como sea posible, usando detergente concentrado.

×