Cómo hacer un color marrón piel con pintura

Escrito por Jeanne Paglio ; última actualización: February 01, 2018

La forma más fácil que conozco para mezclar tonos marrón piel es comenzar con los tres primeros colores mencionados. Para aclarar los tonos marrones, utiliza una escasa cantidad de blanco. Esto te ofrecerá una escala de valores de los colores. Las arrugas en la piel son más oscuras que las áreas que la rodean mientras que los pómulos, la barbilla y la frente son más claras. En este artículo, aprenderás cómo mezclar un tono intenso de piel morena.

Paso 1

Utiliza colores al óleo o pintura acrílica (cualquiera de las dos está bien) y coloca una cuarta parte de siena tostado, ocre amarillo y azul oscuro en la paleta. Coloca el blanco a buena distancia de los otros colores.

Utiliza la espátula y toma la mitad del color siena tostado y colócalo debajo del charco inicial de siena tostado. Mezcla un poco de azul oscuro sobre el siena tostado. Esto debería convertir al color en un tono más oscuro marrón chocolate.

Mezcla una mitad del color chocolate oscuro con amarillo ocre para obtener un tono chocolate leche.

Mezcla una pequeña cantidad de blanco titanio con la mitad de la mezcla de chocolate leche y obtendrás un tono caramelo marrón oscuro .

Añade más del amarillo ocre o del blanco titanio para adquirir el tono de marrón que desees. Para profundizar cualquiera de los colores, añade más siena tostado y azul oscuro de a poco a la vez.

Consejos

Mezclar con una espátula es la forma más fácil de mezclar colores en la paleta.

Advertencias

La pintura al óleo es tóxica. La pintura de acrílico no es tóxica pero de todas formas no debe ingerirse.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article