Cómo hacer ruedas de madera para un juguete

Escrito por Kassandra Bragg ; última actualización: February 01, 2018
toy tractor from wood and with wheel from rubber image by Dzmitry Lameika from Fotolia.com

Las ruedas de madera para un juguete son el toque final para un camión, carro o tren caseros. La precisión al momento de diseñar la forma y centro de la rueda es la clave para hacer una rueda que funcione correctamente. Determina el tipo de madera que quieras utilizar, así como el tamaño y grosor de la rueda que quieres crear antes de comenzar tu proyecto. Una madera más suave como la de pino quizá es la mejor para el tallado y el cortado. Utiliza una pieza de madera más gruesa para crear ruedas más anchas y más estables. Las maderas más delgadas te darán ruedas más estrechas. Los vehículos de juguete de taller utilizan ruedas de mayores diámetros, mientras que para los juguetes más pequeños puedes disminuir el diámetro.

Dibuja un círculo en tu pedazo de madera utilizando el compás. Asegúrate que el compás no se mueva de su base para lograr un círculo preciso. Presiona el extremo con la punta fuertemente para hacer una pequeña marca en el centro exacto del círculo, para que la ruda terminada pueda girar correctamente en torno al eje de la rueda. Usa el extremo con el lápiz para oscurecer la marca del centro. Dibuja tantos círculos como ruedas estés preparando.

Colócate tus guantes protectores y las gafas de protección. Corta las ruedas de la pieza de madera utilizando la sierra de vaivén, poniendo atención para asegurarte que cortas exactamente sobre la línea dibujada del círculo.

Elige una broca de taladro que corresponda con el ancho del eje que quieres utilizar, y taladra un agujero en el centro de cada rueda.

Lija las llantas con el papel de lija para crear un terminado suave.

Advertencias

Ten mucha precaución cuando operes herramientas eléctricas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • toy tractor from wood and with wheel from rubber image by Dzmitry Lameika from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article