Cómo resolver fórmulas de la pendiente de curvas

Escrito por Chad Stetson ; última actualización: February 01, 2018
Puedes traducir gráficos en ecuaciones lineales con facilidad.

La fórmula de pendiente de una curva es la forma más sencilla de representar una ecuación lineal. Permite conocer la pendiente de la curva y su ordenada al origen con un simple vistazo. La fórmula de pendiente de una curva es y = mx + b, donde "x" e "y" son coordenadas del gráfico, "m" es la pendiente" y "b" es la ordenada al origen. Viendo el gráfico de una línea, puedes crear fácilmente la ecuación para ella traduciendo el gráfico utilizando la fórmula de la pendiente de una curva.

Determina la pendiente de una línea. Para hacer esto debes conocer las coordenadas de dos puntos de una línea. Puedes calcular rápidamente la pendiente utilizando la fórmula: (yB - yA )/(xB - xA ), donde A y B son dos puntos separados de la línea. Por ejemplo, si A es (6,4) y B es (3,1) la fórmula sería (1 - 4)/(3 - 6), lo cual se simplifica a -3/-3=1. Por lo tanto, el valor m del ejemplo es 1.

Halla la ordenada al origen. La mayoría de las líneas tienen una intersección con el eje vertical, aunque algunas no tienen ninguna. La ordenada al origen es el punto donde la línea corta al eje-y. Es por lo tanto donde x = 0. Por ejemplo, si la línea corta al eje vertical en el punto (0,4), la ordenada al origen es entonces y = 4, lo que hace que el valor de b sea 4.

Construye la ecuación. Una vez que conozcas la pendiente y la ordenada al origen tendrás toda la información para construir la ecuación siguiendo la fórmula de la pendiente. Recuerda, la fórmula de la pendiente es y = mx + b. Inserta el valor de la pendiente en el valor "m", e ingresa la ordenada al origen en el valor "b". Ésta es la ecuación de la fórmula de la pendiente. Utilizando los ejemplos de los pasos anteriores, la fórmula resultaría y = 1x+4, lo que se simplifica en y = x + 4.

Consejos

Esta fórmula también puede utilizarse para graficar ecuaciones. Simplemente sigue las instrucciones de la guía pero al revés: Grafica el punto donde la curva cruzará el eje y, y utiliza la pendiente m para marcar un segundo punto en el gráfico. Conecta los dos puntos para formar una línea.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article