Cómo resolver figuras compuestas

Escrito por Jen Kim ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las figuras compuestas son cualquier forma geométrica que se pueda dividir en dos o más formas geométricas básicas, tales como triángulos rectángulos y cuadrados. Otra manera de pensar en figuras compuestas es visualizar dos figuras que comparten uno o más lados. Para hallar el área total de una figura compuesta, tienes que encontrar las áreas individuales de cada forma y luego sumarlas.

Dibuja la figura compuesta. Un ejemplo simple de una figura compuesta es dibujar un triángulo rectángulo. Nombra las mediciones laterales 3, 4 y 5. Dibuja un cuadrado fuera del triángulo rectángulo, por lo que el lado menor (del triángulo) es un lado del cuadrado. Los lados del cuadrado deben tener longitudes de 3.

Dibuja una línea para separar las formas individuales. Debes tener un cuadrado y un triángulo.

Calcula las áreas individuales. Primero se calcula el área del triángulo, utilizando la fórmula: A = 1/2bh, donde "b" y "h" se refieren a la base y la altura, respectivamente. El área del triángulo es 6 unidades cuadradas. Luego calcula el área del cuadrado, mediante la fórmula: x ^ 2, donde "x" es una longitud del lado. El área del cuadrado es de 9 unidades cuadradas.

Suma las áreas individuales. 9 + 6 = 15 unidades cuadradas. Este es el área total de la figura compuesta.

×