Cómo dibujar una estrella perfecta con una regla

Escrito por Loletrazina Church ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los dos tipos más comunes de estrellas son las de cinco y seis picos. La estrella de cinco picos o pentagrama, denota varios signos y tradiciones representadas en áreas como matemáticas y religión. Comúnmente conocida como la Estrella de David, la estrella de seis picos o hexagrama es un símbolo religioso asociado al Judaísmo, al Islam y al Cristianismo. Tanto la estrella de cinco como la de seis picos incluyen líneas rectas que parecen, a simple vista, triángulos conectados.

Estrella de cinco picos

Coloca una hoja de papel en una superficie plana y con la regla sobre el papel, dibuja dos líneas conectándose en un punto superior, como una "V" al revés.

Comienza del punto inferior derecho y dibuja una línea cruzando diagonalmente la línea hacia la izquierda de la "V" al revés.

Conecta al punto diagonal, dibuja una línea recta a través del primer conjunto de líneas, y continúa hacia la derecha.

Comienza desde el último punto en el paso 3, dibuja una línea hacia abajo y a la izquierda, y conéctala con el punto abierto. Remarca las líneas externas de la estrella y borra las líneas internas para ver la forma de la estrella de cinco picos.

Estrella de seis picos

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Coloca una hoja de papel sobre una superficie plana, pon la regla sobre el papel y dibuja una línea recta a través del papel. Comienza en los puntos abiertos y dibuja una línea diagonal debajo de cada lado, conecta las líneas y forma lo que parece un triángulo volteado.

Voltea tu triángulo para que se vea del lado correcto y dibuja una línea recta a través de la mitad del papel. Comienza en los puntos abiertos y dibuja una línea diagonal hacia abajo a cada lado y conecta las líneas en un punto formando un triángulo volteado encima del primer triángulo.

Traza las líneas externas de la imagen para ver la estrella de seis picos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article