Cómo reparar un techo convertible rasgado

Escrito por Steve Smith ; última actualización: February 01, 2018

Un descapotable es una gran manera de disfrutar de la carretera. También es algo difícil de mantener. Los techos convertibles se romperán eventualmente ya que se abren y cierran con demasiada frecuencia. Cuando se desgarre el techo de tu convertible, la lluvia, el viento y la suciedad quedarán en el interior del coche. Puedes reparar esto usando un conjunto o tela similar a la de la capota.

Para reparar un pequeño desgarro en un descapotable, compra un trozo de tela del mismo tipo que la capota (es decir, de vinilo, poliéster o algodón). La tela debe ser aproximadamente del mismo color que la original, pero se pueden pintar.

Corta la tela un poco más de una pulgada de la tela que rodea la zona de la rotura.

Usa un adhesivo de tela fuerte o adhesivo de silicona, extiende un cordón de hasta 1/4 de pulgada del borde de la tela y colócala sobre la zona de la rotura.

Utiliza una superficie plana en la parte posterior de la zona de la rotura (pídele a un amigo que sostenga un libro u objeto plano 2 por 4 contra el interior de la capota, o elimínala por completo), aplica presión a la tela por lo menos durante 10 minutos.

Deja secar. Entonces repinta la zona reparada con el mismo color.

Consejos

Para agujeros muy pequeños puedes utilizar un relleno de vinilo para rellenar los daños.

Advertencias

La reparación de un desgarro en un convertible es sólo una solución temporal. Reemplazar la parte superior es una solución permanente. Una cubierta de tela puede empezar a destruirse y podría tensionarse en la parte superior. Con el tiempo la parte superior tendrá que ser reemplazada por completo.

×