Cómo aplicar parches sobre tela de nylon

Escrito por Leah Perry ; última actualización: February 01, 2018
Emparchar una tienda de nylon hace que sea tan buena como una nueva.

El nylon es un tejido sintético, muy resistente que a menudo se utiliza para los artículos al aire libre, tales como tiendas de campaña, parkas y balsas, ya que es fácil de tratar de ser resistente al agua. Si bien el nylon es resistente al desgaste, no tiene fibras naturales, por lo que las reparaciones de costura estándar no son prácticas. Una alternativa a la costura es utilizar un sistema de parches, donde el daño se cubre y se sella para evitar un mayor desgaste. Los parches de nylon son una manera fácil y simple de corregir la mayoría de los daños.

Limpia el tejido exterior con un paño y alcohol. Limpia la grieta y sus alrededores bien para eliminar cualquier suciedad o residuos que puedan interferir con los materiales de reparación.

Despega el papel protector de un parche para la reparación del nylon y expón el adhesivo pegajoso. Coloca el parche en el exterior de la tela, sobre la grieta y con el adhesivo mirando hacia el tejido.

Presiona el parche hacia abajo sobre el nylon y alisa. Usa tus dedos para eliminar todas las burbujas de aire o arrugas del parche.

Recorta las fibras sueltas de la parte interior de la tela y limpia el área dañada. Utiliza un paño y alcohol para limpiar el interior como lo hiciste en el exterior.

Aplica una capa fina de pegamento de reparación de nylon sobre el tejido dañado, a lo largo de todo el desgarro. Asegúrate de que el pegamento esté en contacto con ambos lados de la grieta. Aplica más pegamento si es necesario para que ambas partes unan.

Corta un parche de reparación de nylon de tamaño de la rotura con 1/4 de pulgada (6 mm) adicional en cada lado. La anchura extra en los lados permitirá que el parche se agarre de la tela, sin dañar aún mas el desgarro.

Quita la cubierta del parche y presiona el lado adhesivo firmemente contra el pegamento de reparación. Frote vigorosamente para unir las telas y pegarlas entre sí.

Consejos

Para grietas muy sueltas o muy grandes, puedes darle algunas puntadas a mano para asegurar que la tela se solape mientras realizas la reparación. Mantén un rollo de cinta de reparación de nylon contigo para que puedas hacer las reparaciones temporales hasta que se puedas utilizar un kit de parches. Asegura el daño con la cinta, y luego quítala cuando estés listo para aplicar el parche.

Advertencias

No dejes un desgarro desatendido o el daño será demasiado grande para corregir.

Sobre el autor

Leah Perry has been writing articles, product descriptions and content since 2006 for websites like My Dear Child, Modular Kitchen Cabinets and On Track Lighting. The subjects of her works span topics from children to home and garden, home improvement, sewing and cooking.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article