Cómo reparar tubos de PVC con grietas

Escrito por Dale Yalanovsky ; última actualización: February 01, 2018
te en PVC 45° (2) image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com

Un tubo de PVC agrietado puede ser un gran problema. El daño de agua de una tubería de PVC con pérdidas podría significar cientos de dólares en reparaciones, además de problemas de humedad y moho con los que nadie quiere lidiar. En muchos casos, siempre se asumió que toda la tubería con la grieta debe ser reparada. Pero ahora hay maneras para sellar las grietas en las tuberías de PVC de manera permanente sin tener que reemplazarlas.

Ubica la grieta en el tubo de PVC. Asegúrate que el agua corriente ha sido cortada.

Limpia el área a ser reparada con un trapo. Tiene que estar seco para que el sellador se pegue y repare.

Haz una mezcla de un lote de Plast-Aid al echar el polvo en la taza provista, y echando líquido suficiente para saturar por completo el polvo. Si estás utilizando un sellador de silicona regular, exprime suficiente como para cubrir la grieta.

Presiona el sellador en la grieta lo más posible, llenando todos los huecos utilizando el bastoncillo de la paleta. Traslapa toda el área por una pulgada y media (4 cm) y permite que seque durante la noche.

Consejos

Para las grietas en el PVC, cualquier buen sellador de silicona dará resultados satisfactorios, pero si hay un hueco u orificio en el tubo, solo Plast-Aid servirá para esto, a menos que elijas reemplazar toda la tubería.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • te en PVC 45° (2) image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article