Cómo reparar el óxido de una lavadora

Escrito por Keith Dooley ; última actualización: February 01, 2018
AE Pictures Inc./Digital Vision/Getty Images

Las lavadoras se dañan con el tiempo ya sea por constante uso -o por falta de uso. Si observas manchas de color marrón rojizo en tu ropa, tu lavadora a desarrollado óxido. Cómo retirar el óxido depende de dónde se encuentre. Si se encuentra en una pieza reemplazable, entonces una pieza nueva eliminará el problema rápidamente. Si se encuentra en la tina donde la ropa se lava, entonces una reparación temporal es posible hasta que reemplaces la lavadora.

Ubica la fuente del óxido. Revisa para ver si hay rasguños que se hayan oxidado en la canasta así como en las mangueras que se conectan a la lavadora.

Reemplaza las mangueras con unas nuevas de la tienda si averiguas que hay óxido dentro de ellas.

Pinta sobre el óxido en donde sea que se encuentre éste. Esto neutralizará el óxido y hará que no se esparza. Déjalo secar por varias horas.

Aplica una pintura resistente al calor sobre la parte superior de la mancha de óxido para cubrirla y evitar que el agua reinicie el proceso de óxido.

Sella la pintura con un rociador de silicona para evitar que ésta se raye. Observa la mancha cuidadosamente y vuelve a aplicar pintura si se raya.

Llena la lavadora con agua y con la cantidad adecuada de eliminador de óxido para lavadoras. No coloques ropa en la misma. Esto limpiará los depósitos de óxido restantes y evitará que tu ropa se manche en el futuro.

×