Cómo arreglar una abolladura en un parachoques cromado

Escrito por Jenny Harrington ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los parachoques cromados no se abollan fácilmente, pero cuando lo hacen, la mayoría de las tiendas de autos recomiendan reemplazarlos. Esto se debe a que cuando abollas el parachoques cromado el metal se estira y se deforma, haciendo casi imposible martillarlo a su forma orginal. Combina eso con el hecho de que el cromado puede agrietarse o pelarse fácilmente cuando intentas arreglarlo, y eso hace que el reemplazo sea la única forma de devolver al parachoques su condición original. Si no te molestan las leves imperfecciones, puedes arreglar una abolladura en un parachoques cromado que sólo será notado si se lo inspecciona de cerca y ahorrar el gasto de un reemplazo caro.

Acomódate detrás de la abolladura. Puedes necesitar usar un soporte de gato o quitar el parachoques. Asegúrate de poner el freno de emergencia para que el auto no se mueva durante los arreglos.

Busca a alguien para que te ayude a contener la abolladura del lado externo para evitar que salga por el otro lado. Sostén una alfombra de corte de silicona sobre la abolladura.

Pon el bloque de madera sobre el bulto de la abolladura. Golpetea ligeramente el bloque con el maso, agregando fuerza gradualmente como sea necesario. El bloque de madera difundirá la fuerza y evitará que el cromado se agriete.

Verifica la abolladura por el lado en que estas martillando. Si la superficie se ve lisa, quita la alfombra de silicona del otro lado. Se puede esperar alguna ondulación en el cromado. Repite como sea necesario hasta que la abolladura se haya alisado lo más posible.

Consejos

Pule el parachoques luego de quitar la abolladura para ayudar a suavizar la apariencia de las ondas.

Advertencias

Nunca golpees la abolladura del lado cóncavo, ya que esto astillará el cromado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article