×
Loading ...

Cómo neutralizar el ácido muriático con bicarbonato de sodio

Escrito por Kittie McCoy ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El ácido muriático es también conocido como ácido clorhídrico. Esta sustancia química se puede comprar en las tiendas de artículos para piscinas y en tiendas de mejoras para el hogar y se utiliza para limpiar piscinas y eliminar las manchas de hormigón. El ácido muriático es un químico peligroso y no debe ser vertido en el desagüe a menos que haya sido debidamente neutralizado.

Loading ...

Usa gafas de seguridad y ropa protectora, incluyendo guantes de goma. Esto te ayudará a protegerte contra el ácido si burbujea sobre el recipiente o si se derrama.

Poco a poco agrega el bicarbonato de sodio en el recipiente de ácido muriático o rocíalo sobre el derrame de ácido. Evite verter el bicarbonato de sodio en forma rápida ya que esto haría que el ácido haga una espuma, lo cual puede ser peligroso.

Continúa agregando pequeñas cantidades de bicarbonato de sodio hasta que el ácido detenga la formación de espuma. Esto indica que el ácido se ha neutralizado.

Vierte el ácido neutralizado por el desagüe para desecharlo. Si vas a neutralizar un derrame, ahora puedes enjuagar el ácido de forma segura con agua fría.

Advertencias

Ten mucho cuidado al manipular el ácido muriático, ya que puede causar quemaduras y es dañino si se inhala, ingiere o se toca.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...