Cómo reparar altavoces dañados de un automóvil

Escrito por Erick Kristian ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un altavoz estropeado puede causarte una gran molestia. Desafortunadamente, una vez que esté estropeado o roto nunca podrá ser reparado de forma perfecta. Sin embargo puedes realizar una reparación básica del altavoz, de manera que ya no cruja, para restaurar la calidad de sonido. Por lo general el daño en el cono es la causa del problema. El cono es la cara redonda de papel del altavoz. Con el tiempo, este material puede ponerse frágil y con el uso continuo puede agrietarse.

Aísla el altavoz que está dañado reproduciendo música y escuchándola en cada uno de ellos.

Apaga el vehículo y desconecta el cable positivo de la batería del coche.

Quita la rejilla del altavoz. Esto se puede hacer destornillando la parrilla o haciendo palanca sobre ésta con un destornillador de cabeza plana. El proceso exacto varía debido al altavoz y el vehículo. Esto dejará expuesto el cono del altavoz.

Destornilla el altavoz de la carcasa. Desconecta los dos cables de alimentación conectados a la misma. Recuerda cuál es el positivo y el negativo. Liberar el altavoz del automóvil hará que sea más fácil la reparación.

Examina el cono del altavoz en busca de grietas. Éstas pueden ser difíciles de ver, por lo que puedes pasar tus dedos lentamente sobre el cono buscando daños. Mide el tamaño de la grieta.

Recorta cinco cuadrados de toallas de papel del tamaño de la grieta.

Mezcla agua y pegamento de Elmer en un recipiente y mézclalos hasta que la solución sea de una consistencia espesa. Para obtener la consistencia adecuada puede requerir un poco de trabajo.

Remoja el primer cuadrado de papel en la solución de cola/agua.

Coloca el cuadrado sobre la grieta.

Remoja un segundo cuadrado de papel y pégalo sobre el primero. Repite esto con cada cuadrado adicional. Para los grandes altavoces (como subwoofers), añade más cuadrados.

Espera hasta que los cuadrados de papel estén secos.

Conecta los cables de alimentación a los altavoces. Móntalo de nuevo en el vehículo. Vuelve a colocar la rejilla del altavoz. Vuelve a conectar el cable de alimentación a la batería. Enciende el automóvil y verifica que la reparación del altavoz haya sido exitosa.

Referencias

  • "Auto Audio"; Andrew R. Yoder, 2000
  • "Auto Maintenance 101"; Robert Sobul y Vook, 2011
  • “John D. Lenk's Troubleshooting & Repair of Audio Equipment”; John D. Lenk; 1987

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article