Cómo hacer un tocadiscos de fonógrafo de papel

Escrito por James Stuart ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los fonógrafos funcionan recogiendo el sonido en un cuerno. Los discos tienen muescas. Cuando una aguja se mueve a lo largo de estas muescas, causa que el aire en el cuerno vibre, creando sonido. Este proceso se puede replicar simplemente con materiales que tienes probablemente alrededor de la casa. Hacer tu propio tocadiscos de papel es un divertido proyecto que puede disfrutar toda la familia. Es relativamente simple y rápido, aunque no es probable que reemplace a tu tocadiscos real.

Dobla un trozo de cartulina de cualquier tamaño en un cono. Asegúrate de que el cono forme una punta aguda en un extremo.

Pega el cono en el extremo puntudo y más allá por el borde para mantenerlo asegurado.

Pon una aguja de metal en la punta del cono de papel. Pega la aguja con cinta adhesiva.

Pon un disco en un eje que permita rotarlo. El eje debe estar sobre una superficie plana, pero ligeramente levantada para que el disco no se arrastre por la superficie. Puede que quieras reutilizar el huso de un viejo tocadiscos, pero cualquier cosa que se ajuste a la totalidad de los discos tanto como sea posible y sea capaz de girar, será suficiente.

Gira el disco a mano y sostén el cono de papel sobre el disco. No presiones demasiado la aguja o se rayará el disco. Puedes cambiar la velocidad de la música moviendo el disco a diferentes velocidades.

Advertencias

Este proceso puede dañar tu disco, así que usa un LP que no te importe dañar.

×