Cómo quitar un CD trabado en el estéreo de un auto

Escrito por Rett Baldwin ; última actualización: February 01, 2018
Aprende cómo sacar un CD trabado.

Tener un CD trabado en el sistema de audio de tu auto es una molestia. Los CD pueden trabarse por pandeo o debido al daño en el sistema de expulsión del sistema. En la mayoría de los casos, es bastante fácil quitar un CD del sistema; sin embargo, si no puedes hacerlo o temes dañar el reproductor de CD, puede ser mejor llevar el reproductor a una tienda de audio y hacer que alguien te ayude a hacerlo.

Usa un gancho de papel, o clip, para expulsar el CD manualmente. La mayoría de los reproductores tienen un agujero del tamaño de un gancho de papel directamente debajo de la abertura donde insertas el CD. Inserta el gancho de papel en este agujero y empuja gentilmente. Esto debería expulsar el CD incluso si el reproductor está dañado. Si esto no funciona, prueba el Paso 2.

Toma el CD con pinzas con punta de aguja. Toma el borde del CD dentro del reproductor con las pinzas y tira gentilmente. Si puedes alcanzarlo, esto debería funcionar para quitar cualquier CD que no sale usando el método del gancho del papel. Usando pinzas puedes dañar el CD, por lo tanto ten cuidado, o estate dispuesto a reemplazar el CD. Si esto no funciona, prueba el Paso 3.

Desatornilla el reproductor de CD con un destornillador. Quita el reproductor de CD del tablero del auto, si es posible. Desatornilla cualquier tornillo en la parte superior o inferior del reproductor y tira del mismo. Deberías ser capaz de quitar el CD. Pon el reproductor y atorníllalo nuevamente.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article