Cómo renovar pasaportes mexicanos

Escrito por Elizabeth Carrillo ; última actualización: February 01, 2018
None

Hay consulados mexicanos por todo Estados Unidos que le permiten a los ciudadanos mexicanos renovar sus pasaportes mientras están viviendo en el extranjero. Es importante estar pendiente de la fecha de expiración del pasaporte. Un pasaporte vencido puede significar tener que aplicar para otro pasaporte mexicano como si fuera la primera vez. Este documento se utiliza para viajar, al igual que como identificación, y debe mantenerse actualizado y vigente.

Llama a la línea MEXITEL al 1-877-639-4835 para agendar una cita en el consulado mexicano más cercano.

Vé al consulado el día de tu cita. Lleva contigo tu pasaporte, junto con dos copias de las páginas de información del documentos y tres fotografías tamaño pasaporte. Si el pasaporte está vencido, debes llenar una aplicación de primera vez, que requiere documentación adicional.

Completa la forma de aplicación para pasaporte OP-5. Si una mujer se casó o divorció y quiere cambiar su nombre en el pasaporte, debe mostrar su licencia de matrimonio o certificado de divorcio con la apostilla, el sello oficial del estado que expidió el documento.

Paga ya sea 74 dólares por una renovación de tres años o 101 dólares por una renovación de seis años (según precios de 2010). Las cuotas pueden cambiar. Sólo se aceptan pagos en efectivo.

Recoge el pasaporte el mismo día.

Consejos

Visita el sitio web del consulado mexicano más cercano para revisar los requisitos para renovación por adelantado. El consulado mexicano a menudo tiene recomendaciones de dónde puedes tomarte las fotos para pasaporte.

Advertencias

Nunca falsifiques ninguna información personal.

Sobre el autor

Born in New York City, Elizabeth Carrillo has worked as a bilingual freelance writer and translator since 2009. She contributes to various websites with articles on soccer and Mexico. Carrillo holds a Master of Fine Arts in creative writing from the Jack Kerouac School of Disembodied Poetics at Naropa University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article