Cómo importar un Toyota Hilux a Estados Unidos

Escrito por Jean Coley ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay dos formas de importar un Toyota Hilux a Estados Unidos. Un método es como una importación temporal. Ésta debe ser devuelta a su país de origen acompañada por ti, según lo especificado por la NHTSA (NHTSA, del inglés National Highway Transportation Safety Administration), o Administración Nacional de Seguridad Vial de Transporte. La segunda opción es solicitarla al fabricante con las especificaciones de Estados Unidos, porque no hay una Toyota Hilux en la "Lista de vehículos no conformes con derecho a la importación". La información para estas dos opciones está disponible en el sitio web de la NHTSA.

Elige un puerto fronterizo de entrada que será conveniente para que puedas recoger tu Toyota Hilux. Una lista de puertos está disponible en el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Envía el camión en el enlace a la aduana del puerto de Estados Unidos que has elegido. El formulario 301 de fianza aduanera está disponible en el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Presenta en la aduana los documentos de ventas y recibos de registro del vehículo.

Proporciona a la aduana la factura original de embarque o transporte que el remitente ha utilizado. El embarcador o transportista que utilices ya debería estar al tanto de los requisitos aduaneros. Si se trata de una importación temporal, debe ser enviada a Estados Unidos a través de un importador registrado. Una lista de importadores registrados está disponible en el sitio web de la NHTSA.

Completa el formulario 3520-1 de la Agencia de Protección Ambiental. Éste te será dado por la aduana.

Completa el formulario HS-7 del Departamento de Transporte. Este formulario es requerido por la Administración Nacional de Seguridad Vial de Transporte. La aduana te proporcionará dicho formulario.

Paga los derechos e impuestos a la caja de aduanas. Este monto se determinará en base al precio que has pagado por el coche. Para una nueva Toyota Hilux, el impuesto es el 25% del precio de compra a partir de 2010.

Recoge tu Toyota Hilux en la zona de inspección. Se te entregará un formulario de autorización de aduana para la liberación de tu camión.

Consejos

Sería de gran ayuda contratar los servicios de un agente aduanero comercial en tu estado.

Lee las instrucciones detalladas de importación de vehículos y regulaciones de los sitios web de la EPA, la CBP y la NHSTA antes de intentar importar una Toyota Hilux.

Advertencias

Corres el riesgo de que tu vehículo sea destruido o exportado si no cumple con los requisitos de la EPA y DOT.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article