Cómo obtener una licencia de licor del Estado de Nueva York

Escrito por Aaron Marquis ; última actualización: February 01, 2018
Marcaux/Photodisc/Getty Images

La venta de bebidas alcohólicas, ya sea para la venta al por menor o al por mayor, está estrechamente controlada en el estado de Nueva York. En un esfuerzo para proteger a las empresas y ciudadanos por igual, Nueva York requiere que todos los vendedores de licor al por menor y al por mayor adquieran una licencia adecuada a su tipo de negocio y clientela. El proceso requiere una amplia planificación. Debes pedir el permiso, como mínimo, dos meses antes de abrir tu negocio.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Asegúrate de que cumples con todos los requisitos para obtener una licencia de licor del estado de Nueva York. Debes ser mayor de 21 años de edad, no ser un criminal y debes ser ciudadano del estado. No puedes ser un oficial de la ley ni en este estado ni en cualquier otro estado.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Mira alrededor del sitio donde estará tu negocio para ver si hay lugares de culto o instituciones educativas. El estado de Nueva York prohíbe que los establecimientos que venden alcohol estén a 200 pies (60,9 m) de las iglesias y las escuelas. Un funcionario estatal examinará tu establecimiento antes de la aprobación de la solicitud. Si tu negocio está a 200 pies (60,9 m) de una iglesia o de una escuela, se te negará tu solicitud de licencia.

Creatas/Creatas/Getty Images

Pide una solicitud de licencia de licor de la Autoridad de Licor del Estado de Nueva York. Puedes visitar el sitio web del estado o pedirla por teléfono personalmente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Llena la solicitud de licencia. Especifica la zona correcta para tu negocio. El estado de Nueva York tiene tres zonas diferentes en las que procesar una licencia de licor. La Autoridad de Licor contiene las direcciones de las diferentes oficinas o puedes encontrar un enlace a la ubicación de las oficinas en la sección Recursos. Envía tu solicitud cuando hayas terminado.

Creatas/Creatas/Getty Images

Inicia sesión en el sitio web de la Autoridad Estatal de Licores de Nueva York para supervisar el estado de tu solicitud. El sitio te mostrará si tu contrato está pendiente, activo o finalizado. Tu licencia puede tardar un par de semanas para ser aprobada.

×