Cuál es la mejor forma de quitar una etiqueta adhesiva

Escrito por Betsy Morgan ; última actualización: February 01, 2018
Maria Toutoudaki/Photodisc/Getty Images

Quitar etiquetas adhesivas de elementos recientemente adquiridos, ventanas de vidrio y parachoques es una tarea que mucha gente teme. Cuando levantas la esquina de la etiqueta, puedes visualizar con optimismo cómo se va despegando rápida y limpiamente de un tirón. Sin embargo, esto rara vez sucede y terminas con varios pedazos rotos de etiqueta y adhesivo que siguen fijos. Si los dejas así, el pegamento juntará suciedad y creará un desastre. Eliminar completamente la etiqueta y el adhesivo es, de hecho, una tarea simple que sólo requiere los materiales correctos y un poco de trabajo.

Mezcla el jabón con agua y aplica generosamente sobre la etiqueta, usando un paño suave. Si el elemento es pequeño e impermeable, sumérgelo completamente en un bol lleno de agua jabonosa. Esta es la forma más fácil, y a menudo la mejor, de ablandar el papel y el adhesivo, permitiéndote eliminar la etiqueta y el pegamento.

Embebe un paño suave o un trozo de algodón en aceite. Cualquier aceite de color claro (desde los vegetales hasta los de muebles) servirá. Frota suavemente el aceite sobre la etiqueta, aplicando una leve presión para quitarla.

Raspa la etiqueta o el residuo usando una cuchilla de afeitar. Este método es más adecuado para superficies duras como vidrio o metal, ya que la cuchilla puede dañar materiales más blandos, como la goma.

Aplica aire caliente sobre la pegatina usando un secador de cabello, durante 30 segundos, para ablandar el pegamento. Una vez que está blando, retíralo con un paño suave o con una cuchilla de afeitar.

Aplica quitaesmalte, diluyente de pintura o Goo Gone a un trozo de algodón y cubre abundantemente con él el adhesivo rebelde; luego enjuágalo. Si crees que esto pueden dañar tu elemento, aplica primero una pequeña cantidad en un lugar imperceptible para asegurarte de que no se dañe.

Advertencias

Si vas a quitar una etiqueta de un metal, ten cuidado al usar el secador de cabello porque el material se calentará.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Maria Toutoudaki/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article